LA PIRENAICA DIGITAL

PAGINA DE LA CLASE OBRERA


BOLETÍN DE LUCHAS OBRERAS


SUBCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS DE LA PIRENAICA, ENVIANDO TU DIRECCIÓN DE CORREO -->

Seguir a @PIRENAICADIGITA


BOLETÍN DE LUCHAS OBRERAS (10 DE DICIEMBRE DE 2017)

http://www.lapirenaicadigital.es

Información sobre cuestiones de interés del mundo laboral y de las luchas de la clase trabajadora en la defensa de sus condiciones laborales, salariales…

ÍNDICE:

CONDENADA LA RESIDENCIA ORUE DE AMOREBIETA POR VULNERAR DERECHO A LA HUELGA

EL COMITÉ DE GAMESA EXIGIRÁ UNIDO LA RETIRADA DEL ERE

EVO BANCO: SUS TRABAJADORES PLANTEAN HUELGA EL 12 DE DICIEMBRE ANTE EL ERE

LOS SERVICIOS MÍNIMOS LLEGAN A LA HUELGA DE EXAMINADORES TRAS 60 DÍAS DE PAROS

LA CONCESIONARIA DEL AEROPUERTO DE LA BASE DE ROTA EJECUTA NUEVOS DESPIDOS, CONTINUANDO CON SU “CACERÍA DE TRABAJADORES” SEGÚN CCOO

HUELGA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (UAM) CONTRA EL FRAUDE EN SUS BECAS

LOS TREINTA PROFESORES DEL INSTITUTO DE BUP EN VIVEIRO, EN HUELGA

EMPLEADOS DE LA SEPULVEDANA INICIAN LOS PAROS PARA RECLAMAR EL CUMPLIMIENTO DE SUS DERECHOS LABORALES

LOS BOMBEROS DENUNCIAN A MATINSA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO

CONCENTRACIÓN DE LA PLANTILLA DE EXOPETROL CONTRA LOS DESPIDOS DE DOS TRABAJADORES

EROSKI ULTIMA UN ERE DE 193 PERSONAS POR LA VENTA DE PERFUMERÍAS IF A DOUGLAS

TOYS 'R' US CERRARÁ AL MENOS EL 25% DE SUS TIENDAS EN REINO UNIDO Y ANTICIPA LA REDUCCIÓN DE LA PLANTILLA

LOS TRABAJADORES DE EMALSA MANTIENEN LA HUELGA

LOS TRABAJADORES DE IRUBUS SOLICITAN LA INTERCESIÓN DEL CONSORCIO EN LA HUELGA

CONVOCAN HUELGA DE CAMARERAS DE PISO EN CANARIAS EL 25 DE DICIEMBRE Y EL 1 DE ENERO

HUELGA EN CORREOS DE ALICANTE ANTE LA FALTA DE CONTRATACIÓN

SE HAN INICIADO LOS PAROS CONVOCADOS POR LOS TRABAJADORES DE SEPULVEDANA

DESCONVOCADOS LOS CUATRO DÍAS DE HUELGA EN LA AYUDA A DOMICILIO AL MEDIAR ACUERDO PARA EL NUEVO CONVENIO

TRABAJADORES DE CETURSA-SIERRA NEVADA DESCONVOCAN LA HUELGA LOS DÍAS 7 Y 9 DE DICIEMBRE

=======================================================

CONDENADA LA RESIDENCIA ORUE DE AMOREBIETA POR VULNERAR DERECHO A LA HUELGA

Agencia EFE

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha condenado a la residencia Orue del grupo Igurco, en Amorebieta (Bizkaia), por "vulnerar" el derecho de huelga durante el reciente conflicto laboral protagonizado por las trabajadoras de residencias de Bizkaia en demanda del convenio, ha informado ELA.

El sindicato, promotor de las cerca de 370 jornadas de huelga convocadas en el sector entre marzo de 2016 y octubre de 2017, ha explicado en una nota que las trabajadoras de la residencia citada, que cuenta con 60 empleadas y capacidad para 120 residentes, secundaron "de manera muy mayoritaria" la huelga.

Ha explicado que durante el conflicto y pese a los altos servicios mínimos establecidos (del 90 %), la empresa recurrió a la contratación de trabajadores para sustituir a las huelguistas, lo cual denunció ELA por ser una práctica prohibida por la legislación.

Según el sindicato, la Sala de lo Social del TSJPV ha estimado la demanda de la central y ha declarado en su sentencia que la actuación de la dirección de la empresa "supuso la vulneración del derecho de huelga".

La resolución judicial declara nula la conducta de la empresa y la condena a cesar en su comportamiento y a indemnizar al sindicato y a las trabajadoras que se encontraban en huelga con más de 16.000 euros.

EL COMITÉ DE GAMESA EXIGIRÁ UNIDO LA RETIRADA DEL ERE

Juan Ángel Monreal – noticiasdenavarra.com

UGT, CCOO y ELA acuerdan reclamar el fin del expediente y garantía para el empleo

En la Sede de Siemens Gamesa en Sarriguren (Navarra) se producirá un alto número de despidos.

El comité de Siemens Gamesa se reunirá con la dirección de la multinacional eólica con un doble y único objetivo: exigir la retirada del Expediente de Regulación de Empleo y obtener un compromiso para el mantenimiento del empleo. Este es el acuerdo que han alcanzado las tres centrales sindicales con capacidad negociadora (UGT, CCOO y ELA) y el que se llevará al encuentro convocado en Madrid.

“Todas las movilizaciones y acciones de protesta secundadas mayoritariamente, así como las previstas para los próximos días, están siendo un éxito”, explicaba el comité de empresa a los trabajadores en un comunicado remitido a mediodía.

Esta respuesta, junto a la marejada interna que se vive en la multinacional -Iberdrola, el segundo accionista, ya ha mostrado públicamente el descontento con la gestión llevada a cabo por Siemens desde que esta se hizo con la compañía. “Ahora mismo esto es un caos”, reconocía un trabajador con responsabilidad en la compañía.

Esta misma preocupación la mostraba Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, en su única intervención desde que comenzó la crisis. Y es compartida no solo por el comité, sino que desde los propios Gobiernos de la Comunidad Autónoma Vasca y de Navarra se sigue con preocupación la crisis de la empresa, cuyas acciones han perdido en los últimos meses la mitad de su valor.

El sindicato ELA se reunió con el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, al que pidió que se implique activamente en la resolución del problema. “Los despidos son injustificados e innecesarios”, señalaban desde ELA, quien justo al resto del comité reclama un compromiso por el mantenimiento del empleo.

El sindicato criticó asimismo la forma de proceder de la multinacional, transmitiendo la información con cuentagotas y repartiéndola entre distintos colectivos de trabajadores “Esta forma de proceder ha motivado que todos los sindicatos con representación en la empresa (ELA, UGT, CCOO y LAB que acude como oyente) decidieran abandonar la mesa de negociación ante las reiteradas filtraciones”, expuso ELA.

Con estos argumentos., y especialmente tras la respuesta de los trabajadores en los últimos días, el comité de empresa se siente con respaldo para buscar una solución que evite salidas traumáticas para una plantilla que tiene fresco aún el ERE de 2012 y que ha visto que en los últimos años Gamesa elevaba su atractivo en el mercado y en Bolsa hasta rondar los 20 euros por acción. Tras la compra por parte de Siemens, el valor se ha desplomado.

EVO BANCO: SUS TRABAJADORES PLANTEAN HUELGA EL 12 DE DICIEMBRE ANTE EL ERE

Arturo Criado - elespanol.com

Empresa y sindicatos han mantenido una reunión en Servicio Interconfederal de Medicación y Arbitraje y no han conseguido llegar a un acuerdo.

Las negociaciones por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Evo Banco siguen encalladas. Empresa y sindicatos no han conseguido avanzar en la última reunión. Un encuentro que ha servido para que los representantes de los trabajadores hayan anunciado la convocatoria de huelga para el próximo 12 de diciembre.

Una convocatoria para toda la jornada laboral y en todas las estructuras de la empresa, es decir, en la red de oficinas y en los servicios centrales. Además, habrá una concentración en la sede social de EVO en Madrid.

Según explican fuentes sindicales a la reunión iba a acudir el director financiero, Jorge Fariña, para explicar los detalles del Informe Técnico que justifica el ERE. Sin embargo, problemas personales le han imposibilitado acudir al encuentro. Algo que, según denuncian los sindicatos, no les permite "hacer una contrapropuesta coherente y seria".

La propuesta inicial

Ahora bien, parece que la empresa se ha mostrado partidaria de una negociación de las condiciones del ERE planteado, que afectará 260 personas, que equivale al 60% de la plantilla de EVO Banco. La propuesta inicial de EVO Banco, que ha declinado hacer comentarios, supone 32 días por año trabajado con un máximo de 22 mensualidades.

Eso sí, asegura que el cierre de oficinas no es negociable, ya que el objetivo final es un cambio de modelo de negocio para convertirse en un banco meramente on-line. De hecho, EVO ha modificado el sistema de exención de comisiones para su cuenta estrella por un sistema de gamificación.

LOS SERVICIOS MÍNIMOS LLEGAN A LA HUELGA DE EXAMINADORES TRAS 60 DÍAS DE PAROS

Concentración de examinadores de tráfico a las puertas de la DGT ->

http://www.abc.es/media/sociedad/2017/12/04/EXAMINADORES-DGT-k7ZG--620x349@abc.jpg

Desde junio se han suspendido 200.000 pruebas prácticas

La Dirección General de Tráfico (DGT) impone el 50% de servicios mínimos en la huelga que la mayoría de los examinadores de tráfico vienen manteniendo desde el pasado mes de junio en demanda de una subida salarial en el complemento específico de sus nóminas.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, anunció el pasado 21 de noviembre que decretaría el 50% de servicios mínimos si la huelga se prolongaba en diciembre y emplazó a los examinadores a plasmar sus reivindicaciones en la mesa de diálogo de la Función Pública, donde hay representantes de la Administración y de los sindicatos.

El origen del conflicto se remonta a octubre de 2015, cuando la DGT y el comité de huelga de los examinadores de tráfico firmaron un acuerdo después de que este colectivo de funcionarios mantuviera 32 jornadas de paros en demanda de una mejora de sus condiciones laborales.

La mayoría de examinadores ha estado realizando huelga de lunes a miércoles desde el pasado 19 de junio, salvo agosto, con lo que se cumplirán 60 días de paros, que han supuesto el aplazamiento de más de 200.000 pruebas prácticas (la huelga no afecta a los exámenes teóricos), puesto que la DGT reconoció el pasado 21 de noviembre que en este tiempo no se realizaron 193.978 pruebas, es decir, unas 3.000 de las 6.000 que se convocan diariamente. Entonces faltaban por contabilizar cinco días más de huelga, con lo que la cifra de exámenes no realizados durante los paros se acerca a 209.000.

Negociación

Vanesa Fernández, delegada de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) en Galicia y miembro del comité de huelga, declaró a Servimedia que la DGT ha designado a funcionarios para que se cumpla el 50% de servicios mínimos, y reiteró que tal decisión será recurrida por la vía contencioso-administrativa. «Nuestro abogado pedirá la suspensión cautelar», apuntó.

Fernández indicó que la DGT no ha contestado a la última propuesta de los examinadores, con lo que, «en principio, la negociación sigue abierta». «Mientras no tengamos algo seguro, por escrito y firmado no desconvocaremos la huelga», apostilló.

No obstante, Fernández recalcó que desde el colectivo examinador están «muy contentos» por el hecho de que todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, excepto el PP, se comprometieran por escrito a llevar a los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2018 la subida salarial de 250 euros en 14 pagas que venían reclamando los examinadores desde hace meses.

Los portavoces de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la Cámara Baja firmaron un documento en el que se comprometieron «públicamente a alcanzar los acuerdos necesarios o impulsar las iniciativas parlamentarias correspondientes para que en los Presupuestos Generales del Estado del año 2018 sea incluido un aumento del complemento específico del colectivo examinador de tráfico».

LA CONCESIONARIA DEL AEROPUERTO DE LA BASE DE ROTA EJECUTA NUEVOS DESPIDOS, CONTINUANDO CON SU “CACERÍA DE TRABAJADORES” SEGÚN CCOO

La concesionaria del aeropuerto de la Base Naval de Rota, la estadounidense Louis Berger, sigue su “cacería de trabajadores”, según denuncian desde CCOO. Acaba de despedir a otros seis trabajadores y al secretario del comité de empresa, tras haber sancionado recientemente al presidente, “con el afán de generar terror entre la plantilla”. Para este sindicato, estos últimos despidos –hace meses fueron una docena- se producen “en una clara venganza” de la empresa por las últimas sanciones recibidas. A partir del 22 de diciembre se han convocado nuevas movilizaciones.

La concesionaria de las actividades aeroportuarias de la Base Naval de Rota, la estadounidense Louis Berger Aircraft, sigue su “cacería de trabajadores”, según denuncian desde CCOO. Acaba de despedir a otros 6 trabajadores y al secretario del comité de empresa, tras haber sancionado recientemente al presidente de dicho órgano con 16 días de desempleo y sueldo “con el afán de generar terror entre la plantilla, inventándose la empresa una segunda adjudicación de transportes no recogida en el contrato de la Marina de los EEUU”.

Mientras, el convenio colectivo sigue en vigor y por ello dicha empresa ha sido sancionada en más de cuatro ocasiones por la Inspección de Trabajo.

Para este sindicato, según expone en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, estos últimos despidos se producen “en una clara venganza” de la empresa por las sanciones recibidas por la Jefatura Provincial de Tráfico al no respetar las normas de seguridad e inspección de vehículos de España, además coinciden los despidos con sentencias recaídas y condenas al Gobierno central y a la propia concesionaria por imposición de servicios mínimos abusivos y contra el derecho constitucional de huelga.

De este modo, ya se han convocado más movilizaciones y huelga en el centro de trabajo que dará comienzo el próximo 22 de diciembre y tendrá duración hasta el próximo 14 de enero; los paros serán de cuatro horas por turnos de trabajo y afectará al total de la plantilla, si bien queda pendiente la negociación de servicios mínimos que a partir de la sentencia, CCOO espera que tanto la Subdelegación del Gobierno como la empresa “se ajuste a lo recogido en materia de derecho fundamental”.

Louis Berger ya practicó una docena de despidos meses atrás. Las primeras sentencias –desde el Juzgado de lo Social número 3 de Jerez- que se conocían hace un mes, dan la razón a los trabajadores declarando la improcedencia de los mismos y condenando readmitir o indemnizar a estos.

La empresa pretende justificar estos ajustes en los recortes económicos de la concesión para gestión de operaciones aeroportuarias, sin embargo el fallo viene a confirmar que “no se está ante una circunstancia económica sobrevenida en el curso de la adjudicación, pues la empresa ya era adjudicataria de un contrato anterior con la US Navy y colocaba a la empresa en una posición inmejorable para llevar a cabo un análisis de la viabilidad económica del servicio para participar en la licitación”.

HUELGA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (UAM) CONTRA EL FRAUDE EN SUS BECAS

Para este lunes 4 de diciembre y el miércoles 13 hay convocada huelga en la Universidad Autónoma de Madrid contra el fraude detectado y sancionado por la Inspección de Trabajo en 376 becas dadas como prácticas externas por la propia Universidad.

La Asamblea de Becari@s en Lucha pide contratos indefinidos a tiempo parcial para todos los afectados en servicios de mantenimiento de la UAM ajenos a los estudios cursados por los becarios

La Asamblea convocante cuenta con el apoyo de UGT y CC.OO. “Si conseguís que nuestro hashtag #OPEcalipsis llegue a ser TT en Twitter, los del equipo de comunicación de la Asamblea de Becarios en Lucha UAM nos disfrazamos de zombies y vamos a la OPE a pedirles nuestro dinero en lugar de cerebros. ¿Os lo queréis perder? Pues dadle caña”, dicen en las cuentas abiertas en redes sociales. El texto del comunicado difundido entre todo el personal de la UAM por los sindicatos dice:

“Tras las irregularidades incurridas por la UAM sobre sus supuest@s “becari@s OPE”, l@s cuales hemos resultado ser trabajador@s irregulares -y así nos autodefinimos-, la Asamblea de Becari@s en Lucha hace un llamamiento a la huelga en favor de dichos trabajadores (actualmente irregulares), convocada legalmente para los días 4 y 13 de diciembre.

Como much@s sabréis, dichas irregularidades salen a la luz a partir de una Inspección de Trabajo (2017), aunque la situación se venía denunciando desde hacía algún tiempo. La “solución” aplicada por la OPE/UAM ha sido convertir sus prácticas remuneradas en curriculares, sin ningún tipo de remuneración, lo que conllevaría el pago previo de la matrícula de la asignatura de “Prácticas”.

Además, ha decidido llevar a cabo el despido de l@s casi 400 becari@s, lo que provocará el colapso de los servicios que tod@s disfrutamos, tales como bibliotecas, oficinas administrativas y laboratorios, entre otros. Desde la Asamblea de Becari@s en lucha reclamamos que:

- Se regularice los puestos de trabajo encubierto bajo las fórmulas de becas OPE como plazas de  PAS laboral, de modo que las mismas  fueran ofertables a l@s estudiantes, ya que, con acuerdo al acta de inspección, cubren una labor estructural fundamental e imprescindible para el desempeño de los servicios de la UAM.

- Se reconozca la relación laboral previa existente entre los becarios OPE y la UAM mediante la regularización inmediata de su situación jurídico-laboral, esto es, la de trabajadores por cuenta ajena indefinidos a tiempo parcial.

- Se reconozca los derechos sociales y salariales asociados a dicha relación laboral a tod@s l@s trabajador@s que han prestado en el pasado servicios encubiertos bajo la fórmula de becas OPE.

Os recordamos que las consecuencias de esta pésima gestión las sufriremos tod@s: las personas a las que la UAM se empeña en denominar “becari@s”, quienes perdemos nuestra principal fuente de ingresos, l@s estudiantes, que no dispondrán de la atención y servicios habituales, y l@s PAS que apreciarán una notabilísima sobrecarga de trabajo, pues deberán asumir, además de su trabajo habitual, el que hasta ahora hemos llevado a cabo nosotr@s. Esperamos vuestra asistencia y/o participación los días 4 y 13 de diciembre. Hay muchas formas de ayudarnos sin tener que sacrificar mucho tiempo ni esfuerzo, por favor, contacta con nosotr@s para saber cómo”.

LOS TREINTA PROFESORES DEL INSTITUTO DE BUP EN VIVEIRO, EN HUELGA

lavozdegalicia.es

Los treinta profesores del Instituto de BUP de Viveiro, comenzaron una huelga para protestar por las deficiencias materiales del centro. Esta huelga va a continuar.

Al respecto, el colectivo del profesorado del mencionado Instituto facilitó un comunicado, para dar cuenta a la opinión pública sobre los aludidos problemas. «Reunidos, los profesores del Instituto de Bachillerato de Viveiro, ante las numerosas deficiencias materiales del edificio que inciden en el normal funcionamiento del centro, denunciado repetidamente durante los últimos años, nos vemos obligados a manifestar una vez más a la opinión pública lo siguiente».

Señalan que «impartimos nuestra docencia en un edificio cuya construcción data del año 1968, habiendo sido creado como sección delegada, quedando actualmente desfasado con respecto a las necesidades de la población estudiantil de Viveiro y comarca.

Las principales deficiencias, entre otras, son éstas: escasez de aulas, lo que implica grupos de más de cuarenta alumnos; pésimo funcionamiento del sistema de calefacción, debido, sobre todo, a la ubicación incorrecta de la caldera; no cuenta con medidas de seguridad, ante una posible salida de emergencia; el estado de la fontanería puede causar serios peligros tanto a la instalación eléctrica como a la estructura del edificio; los servicios higiénicos son indecorosos».

Advierten además, «la escasez de aulas (lo que impide hacer los desdoblamientos necesarios), gimnasio demasiado reducido, carencia de seminarios y salón de actos, biblioteca instalada en un aula y escasamente dotada».

En el mismo comunicado la representación del profesorado explica que «aparte de estos fallos estructurales, el deterioro del material ha llegado a tal extremo que se constatan hechos como: una gran parte de las pizarras inservibles, humedades en las paredes, mobiliario en mal estado e inadecuado a las necesidades, iluminación eléctrica deficiente, persianas impracticables, desconchados en pintura, puertas que no cierran, y un largo etcétera que hace incomodísima la actividad normal en el centro».

Precisan por último, que «por estas numerosas razones, los profesores han decidido exigir a la Delegación la resolución de estas carencias con la máxima urgencia.

En tanto no se nos dé una respuesta viable, hemos iniciado una huelga secundada por la totalidad de los alumnos, que podrá prorrogarse mientras no se solucionen nuestras peticiones.

EMPLEADOS DE LA SEPULVEDANA INICIAN LOS PAROS PARA RECLAMAR EL CUMPLIMIENTO DE SUS DERECHOS LABORALES

En protesta por "atrasos" en el cobro de sus nóminas, "impagos" de servicios extraordinarios y dietas e "inaplicación" del convenio colectivo

Los trabajadores de La Sepulvedana, concesionaria del transporte regular de viajeros de la línea VJA-401 Jaén-Córdoba con Hijuelas, realizan el primero de los paros convocados en protesta por "atrasos" en el cobro de sus nóminas, "impagos" de servicios extraordinarios y dietas e "inaplicación" del convenio colectivo.

Comenzará a las 0,00 horas del lunes, según ha indicado a Europa Press Juan Carlos Cantero, secretario general del sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Jaén, que respalda a la plantilla en una huelga que no tiene carácter indefinido, aunque los paros se realizarán en jornadas completas.

Además, a las 10,00 horas, está prevista una concentración a la puerta de la Estación de Autobuses de la capital jiennense para incidir en la "mala gestión" de la compañía en "temas tan importantes como la calidad en los servicios, los derechos de los ciudadanos, la retribución de los puestos de trabajo y la inaplicación del convenio en general".

El segundo paro en La Sepulvedana está previsto para el martes y, en caso de continuar sin un acuerdo que pueda revertir la situación, se volverán a repetir desde el día 11 al 15 de diciembre y desde el 18 al 22 del mismo mes.

Cantero ha explicado que la Dirección General de Movilidad de la Junta de Andalucía ha determinado los servicios mínimos para estas jornadas, una vez que no hubo acuerdo entre las partes. Serán del 30 por ciento en los servicios que tengan más de una expedición y del cien por cien en los que sólo disponen de uno. También serán del cien por cien en los contratados para transporte escolar y de trabajadores, en este último caso, sólo hay uno con el Centro Penitenciario.

Con respecto a los servicios que quedarán con el 30 por ciento, la plantilla ha planteado "de buena fe que sea la empresa la que determine en qué horarios se realizan estos servicios mínimos". Lo ha hecho, según ha destacado el dirigente sindical, "para causar el menor perjuicio a los usuarios", ya que hay horas puntas en las que se puede ver afectado un mayor número de personas.

LÍNEA PRINCIPAL

Cabe recordar que la VJA-401 Jaén-Córdoba con hijuelas, es la línea principal de la provincia jiennense al aglutinar el 60 por ciento del tráfico de viajeros. Afecta a núcleos como la capital, Martos, Alcaudete, Torredelcampo, Torredonjimeno o Porcuna con un importante movimiento, con muchos estudiantes y personas que acuden a centros hospitalarios, además de numerosos trabajadores de empresas como Valeo.

En este sentido, la plantilla pidió al anunciar la huelga que los ciudadanos y responsables "se sumen a la protesta". "La finalidad no es otra sino que el servicio se lleve a cabo con las mayores garantías para todos y esto pasa, principalmente, por que las relaciones laborales en el seno de la empresa sean la normales según la legislación vigente", destacaron.

Y es que, según añadieron, "la pasividad mostrada por la empresa en Jaén ante inaplicación del convenio colectivo del sector, el impago de salarios en fecha y la consecución de acuerdos para la liquidación de los atrasos pendientes" han obligado a convocar los paros con la esperanza de que "la situación se revierta y se pueda llegar a un entendimiento entre las partes".

Precisaron entre otras cosas, que existen "irregularidades en los cobros desde el mes de julio del año pasado", fecha desde la que La Sepulvedana presta el servicio. Por ello, transcurrido un periodo "prudencial" en la que han intentado negociar un cambio en este escenario, han denunciado públicamente el "desamparo" que sufren y del que responsabilizan tanto a la propia empresa como la Junta, "que debería de velar por el desarrollo al completo del pliego de condiciones por el que fue adjudicado".

LOS BOMBEROS DENUNCIAN A MATINSA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO

farodevigo.es

El comité de empresa del consorcio provincial de bomberos de Pontevedra, al que pertenecen los parques de Vilagarcía de Arousa y de Ribadumia, en O Salnés, ha vuelto a denunciar ante Inspección de Trabajo a la empresa concesionaria del servicio Matinsa. La decisión fue adoptada ante las presiones sobre los trabajadores para que realicen horas extraordinarias.

Según expusieron los representantes sindicales ante Inspección de Trabajo, a pesar de que los trabajadores comunicaron a la empresa que a partir del 8 de agosto (fecha en que comenzó la huelga provincial) su negativa a hacer horas extras, Matinsa obliga a los bomberos a realizarlas. Recuerdan que la huelga continúa y que la empresa concesionaria tiene obligación (según el pliego de condiciones de la concesión) a tener 13 trabajadores en bolsa de empleo para facilitar la sustitución de la bajas.

El comité de empresa añade que el pago de las horas extraordinarias obligatorias se lleva a cabo como si fueran "voluntarias", o sea a un precio más bajo.

Además denuncian que la empresa no está dotando de los equipos de protección básicos para la realización del trabajo esencial como lo obliga la prevención de riesgos laborales. Los sindicalistas se refieren a ropas para trabajos en situaciones climatológicas adversas, chaquetilla para incendios forestales y otras piezas de parque como parcas, jersey o polar. "Esto implica que el bombero ya no puede trabajar en fuegos forestales ni en trabajos bajo lluvias, reduciendo la dotación a 2 efectivos, cuando lo exigido a diario son 3" afirman los delegados.

Estas denuncias se suman a los 18 expedientes abiertos por parte de Inspección de Trabajo a la concesionaria.

CONCENTRACIÓN DE LA PLANTILLA DE EXOPETROL CONTRA LOS DESPIDOS DE DOS TRABAJADORES

CGT Metal Campo de Gibraltar

Se ha celebrado una concentración de los trabajadores de Exopetrol a la entrada de las puertas de Acerinox, en reivindicación por el despido reciente de dos trabajadores de su plantilla.

Los dos trabajadores afectados han sido puestos en la calle como consecuencia de denunciar judicialmente su situación laboral precaria, en algunos de los casos con casi nueve años de antigüedad con contratos temporales encadenados no conformes a la ley en cuanto a los tipos de contratación de acuerdo a la circunstancia laboral.

A esto hay que sumarle las denuncias interpuestas por cinco miembros más de la plantilla, denunciando su precariedad laboral, los cuales, temen que la empresa tome la actitud de presentar los despidos correspondientes en represalia.

El pasado uno de diciembre el comité de Exopetrol mantuvo una reunión con delegados de la contratas de Acerinox para explicar y solicitar el apoyo. El resultado final fue el respaldo unánime por parte de los delegados de las diferentes contratas.

El comité de Exopetrol, así como su plantilla, respalda a estos trabajadores afectados, y no se descartan movilizaciones, en cuyo caso podrían sumarse el resto de contratas.

EROSKI ULTIMA UN ERE DE 193 PERSONAS POR LA VENTA DE PERFUMERÍAS IF A DOUGLAS

Marina Valero - elconfidencial.com

30 tiendas en liquidación

La cadena de supermercados ofrecerá recolocar a los casi 200 afectados por el cierre de las 30 tiendas If que no ha querido Douglas. Las 20 restantes quedan en manos de perfumerías Druni

Eroski está negociando un expediente de regulación de empleo (ERE) para 193 trabajadores. La cadena de supermercados acaba de cerrar la venta de Perfumerías If al grupo alemán Douglas, que se queda tanto con la plataforma 'online' como con 103 tiendas físicas (y su personal).

Al menos 20 de los 50 establecimientos restantes quedan en manos de otros operadores, si bien 30 están en pleno proceso de liquidación.

La compañía ofrecerá la posibilidad de “recolocar a todos” los empleados afectados por los cierres en otros puestos dentro del grupo, explican fuentes de Eroski. Eso sí, algunos tendrán que moverse a otras comunidades autónomas si desean conservar su empleo.

Aún no hay cifra definitiva de despidos, puesto que las negociaciones siguen su curso. En cualquier caso, la cadena vasca descarta sacar adelante un plan de prejubilaciones porque la mayoría de los trabajadores afectados por el ERE son jóvenes.

Eroski puso a la venta sus perfumerías If, especialmente castigadas por la crisis económica, al ver que no estaban alcanzando los niveles de rentabilidad esperados. La compañía pone así el foco en otros negocios estratégicos y continúa con la renovación de las tiendas para adaptarlas al modelo de proximidad Contigo, ya implantado en la franja norte del país.

Su comprador ha sido Douglas, el mismo que ha multiplicado su presencia en nuestro país tras hacerse con los 223 locales de la española Bodybell. A esta cifra hay que sumar las 103 tiendas If, aparte de las que ya tenía. Casi todos los escaparates de los 382 establecimientos de perfumería y droguería ya lucen la nueva enseña del grupo alemán.

Druni se queda con una parte de If

Las 20 tiendas If restantes quedan en manos de otros operadores que, al igual que Douglas, subrogarán el personal que hasta ahora trabajaba para el grupo Eroski. Uno de ellos es la perfumería valenciana Druni, en pleno proceso de expansión. De hecho, ya se hizo con la madrileña Gilgo y sus 208 trabajadores a principios de 2015.

Eroski volvió a beneficios en 2016 tras cuatro años de pérdidas; ganó 3,2 millones de euros en el primer semestre de este año, un 10,5% más respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas del grupo apenas repuntaron un 0,2%, hasta los 2.777 millones.

La cadena con sede social en Mondragón (País Vasco) ha vuelto a abrir tiendas tras años de desinversiones, dado su elevado volumen de deuda. No obstante, ha conseguido reducir a la mitad los 5.000 millones de deuda que tenía en 2009. La última apertura ha sido un hipermercado en Melilla, ya bajo el modelo de proximidad: Eroski está reforzando el área de atención al cliente y continúa potenciando los productos frescos, que ya ocupan casi un tercio del espacio en algunas tiendas.

El presidente de la cadena no quiere ir contra un producto concreto y considera que el debate sobre el aceite de palma no conduce a ningún sitio. "Suprimirlo sin más no convierte una dieta en saludable”

También intenta llegar a los consumidores preocupados por su salud con marcas propias como Sannia, con alimentos más equilibrados desde el punto de vista nutricional, o Eroski Natur, con productos frescos locales. Al menos el 36% de las ventas del grupo procede de marcas blancas.

Eroski cuenta con 33.000 empleados, 59 hipermercados y 1.870 tiendas en total, de las que 500 están operadas bajo el modelo de franquicia.

TOYS 'R' US CERRARÁ AL MENOS EL 25% DE SUS TIENDAS EN REINO UNIDO Y ANTICIPA LA REDUCCIÓN DE LA PLANTILLA

Europa Press

Toys 'R' Us ha anunciado un plan de reestructuración voluntario (CVA, por sus siglas en inglés) en Reino Unido que le permita "reposicionar su cartera de activos inmobiliarios hacia el crecimiento y la rentabilidad" con el cierre de al menos 26 de los 105 establecimientos con los que cuenta en el país, una operación con la que anticipa la reducción de la plantilla.

Según informó en un comunicado el grupo especializado en el sector de los juguetes, Toys 'R' Us se ha visto "obligado" a transformar el negocio para satisfacer mejor las necesidades cambiantes de los clientes y el nuevo entorno de mercado. "Ha sido difícil tomar esta decisión, pero determinamos que es el mejor camino para lograr cambios esenciales en el negocio", señaló el director general de la compañía, Steve Knights.

"Las tiendas más recientes, caracterizadas por ser más pequeñas e interactivas, se encuentran en las ubicaciones correctas de compras y están teniendo un buen desempeño comercial, mientras que la web está generando un crecimiento significativo de las ventas online", explica Knights.

No obstante, sostiene que las tiendas "estilo almacén" que se abrieron entre 1980 y 1990, aunque tuvieron éxito en su momento, son "demasiado grandes" y "costosas" para funcionar en el entorno minorista actual.

De esta forma, Toys 'R' Us, que ha presentado ya el plan integral de reestructuración operacional y financiera a sus acreedores, deberá esperar a que éstos lo aprueben en los próximos diecisiete días. En caso de que den el visto bueno, el proceso implicará el cierre de al menos 26 tiendas de las 105 con las que cuenta en el país, algo más del 25% del total.

Asimismo, aunque sin precisar el número concreto de despidos, Toys 'R' Us ha señalado que, como parte de esta decisión, "se anticipa la reducción de la plantilla, que actualmente asciende a 3.200 personas. "Reconocemos que este proceso afectará a muchos miembros del equipo y a sus familias, por lo que nos comprometeremos a mantener a la plantilla informada en todo momento", aseguró Knights.

Por último, el grupo ha indicado que todas las tiendas de Reino Unido permanecerán abiertas durante el periodo de vacaciones de Navidad y Año Nuevo, por lo que no habrá interrupciones para los clientes. El proceso, que Toys 'R' Us cree que le permitirá adoptar un modelo de negocio "viable", está previsto que se inicie en la primavera de 2018.

LOS TRABAJADORES DE EMALSA MANTIENEN LA HUELGA

Teresa García - laprovincia.es

El comité rechaza, por "inaceptable", la última oferta de la empresa de exigir media hora de trabajo más a cambio de subir un 1%

Concentración de trabajadores de Emalsa ante el Ayuntamiento capitalino ->

http://imagenes-cdn.laprovincia.es/multimedia/fotos/2017/12/04/110536/preview_m.jpg

Los trabajadores de la empresa mixta Emalsa han decidido seguir adelante con la huelga para exigir el incremento de sus sueldos y evitar el vencimiento del convenio colectivo, al considerar "inadmisible" la última oferta que les ha planteado la dirección de la compañía.

El comité de huelga ofreció anoche desconvocar la medida de presión, si la empresa aumentaba un 1% el sueldo de los empleados en 2017, pero Emalsa ha exigido como contrapartida a este incremento trabajar media hora más al día y eliminar la cláusula antidespidos, que figura en el convenio colectivo.

La dirección de la compañía planteó el pasado lunes por la tarde una nueva propuesta consistente en prolongar hasta finales de marzo de 2018 el fin de la vigencia del convenio colectivo, que vence a finales de este mes, y seguir negociando hasta esa fecha los incrementos salariales.

El comité de huelga respondió que sólo estaba dispuesto a desconvocar la huelga, en el caso de que la empresa se comprometiera a firmar una subida de un 1% para este año y dejar a expensas de una futura negociación el resto de aumentos salariales (un 1,5% en 2018 y un 1,5% en 2019).

Según el comité de huelga, el coste del aumento que piden para 2017 apenas supera los 100.000 euros. Ante la imposibilidad de acuerdo, la huelga continúa y existe la posibilidad de que prosiga con carácter indefinido a partir del próximo lunes. Esta tarde está prevista una nueva asamblea de los trabajadores para informar de la reunión de anoche.

os excesivos servicios mínimos fijados por el gobierno Tripartito desactivaron los efectos que podría haber tenido la huelga iniciada el pasado lunes en todos los servicios del ciclo integral del agua, con el respaldo del 90% de sus 303 trabajadores, para reclamar un incremento de los salarios congelados desde hace seis años.

Miembros del comité calificaron los servicios de "súper abusivos" y denunciaron la "complicidad" del Tripartito con los socios privados de Emalsa (Saur y Valoriza), que controlan el 66% de las acciones de la empresa mixta.

Fuentes de los trabajadores en huelga denunciaron la "existencia de una circular, que ellos creen que está lanzada por la empresa en la que se acusa a los huelguistas de intentar sabotear el servicio con el cierre de aljibes y otras actuaciones para provocar que escasez de agua y echar a los ciudadanos en contra del personal". Añadieron que los socios privados "se han ahorrado desde 1996 el 60% en gastos de personal.

Han amortizado cien puestos de trabajo desde ese año y ahora nos salen con la necesidad de aumentar la productividad, cuando hemos sacado el trabajo adelante, a pesar de que hay menos personal. El número de abonados ha pasado de 120.00 a casi 180.000 y el trabajo se sigue haciendo igual. El volumen de negocio se ha quintuplicado y sin embargo nosotros hemos perdido el 60% de la masa salarial. La voracidad de esta gente no tiene límites".

Los trabajadores se encontraron a primera hora de la mañana del lunes con un decreto del concejal delegado de Aguas, Roberto Santana, que establecía unos servicios mínimos del 50% de la plantilla, un porcentaje calificado de "abusivo" por el comité de huelga, que añadió que esa cifra se eleva hasta casi el 65% si se suman los trabajadores que "han sido contratados por Emalsa".

Los exagerados servicios mínimos dinamitaron la incidencia de la huelga, que fue apoyada por el 90% del personal en asamblea. Federico Quintana, presidente del comité de desaladoras, indicó que los servicios mínimos superaron a los que propuso inicialmente la empresa (un 46%), rechazados por el comité, que planteó un 30%, el equivalente a un festivo, "que asegura el suministro totalmente.

Se mete el Ayuntamiento, cuando eso lo tendría que haber dispuesto la autoridad laboral, y los eleva al 50%, aunque se dan casos, como el de la desaladora, donde había más gente que en un día normal. En Laboratorios, estaba trabajando el 100% del personal", dijo Quintana, quien criticó que esos servicios desproporcionados han coartado el derecho de los trabajadores a ir a la huelga.

Miembros del comité de huelga se reunieron con el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, y la concejala de Servicios Públicos y Aguas, Inmaculada Medina, que se comprometió, según Quintana, a "instar a la empresa a plantear una nueva propuesta" para alcanzar un acuerdo.

Se reunieron con el alcalde, que justificó en una rueda de prensa los exagerados servicios mínimos, argumentando que son los que los técnicos indicaron que son "necesarios para garantizar que los vecinos de la ciudad no se quedaran sin agua". El regidor expresó su esperanza de que "haya una vía de solución" y añadió que ha estado hablando "intensamente con las dos partes y hasta altas horas de la noche con la compañía" para intentar que se alcance un acuerdo.

Por su parte, el viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital grancanaria, Ángel Sabroso, exigió al gobierno Tripartito, formado por el PSOE, Podemos y Nueva Canarias, que "no se ría" de los trabajadores de Emalsa en huelga, tras comprometerse a "mediar por ellos".

El edil lamentó que Hidalgo se olvidara del compromiso asumido y, "en plena negociación con la empresa, haya decretado unos servicios mínimos mayores a los habituales", incluso a los de un día laboral. El Tripartito, añadió, ha estado "ninguneando durante meses" a los empleados de Emalsa, que tuvieron hasta que "presentarse en un pleno para que el alcalde los recibiera".

LOS TRABAJADORES DE IRUBUS SOLICITAN LA INTERCESIÓN DEL CONSORCIO EN LA HUELGA

telemadrid.es

Anuncian paros indefinidos

La jornada de huelga ha transcurrido con normalidad aunque con retrasos en el funcionamiento de los servicios mínimos

Los trabajadores de la empresa de autobuses Irubus, del grupo Alsa que desarrolla su actividad en la sierra oeste, se han concentrado frente a la sede del Consorcio Regional de Transporte para pedir que medie en el conflicto laboral que se desarrolla desde octubre.

Más de un centenar de conductores y trabajadores de la empresa han acudido a Madrid para solicitar al organismo que interceda y "no tener que llegar a los paros indefinidos". "Para que la empresa se mueva porque sigue con la misma postura y no para de decirnos que bajemos las pretensiones, que las hemos bajado", han explicado fuentes sindicales a Efe.

En este sentido, desde el comité de empresa han indicado que en una nueva reunión "parecía" que se iba a llegar a un acuerdo, pero "a última hora" no se produjo.

La jornada de huelga de este lunes ha transcurrido con normalidad en el funcionamiento de los servicios mínimos, no obstante se ha producido alguna retraso "debido al celo" de los representantes sindicales en la revisión de los vehículos.

Asimismo, desde la dirección se denuncia que durante la mañana se han producido incidentes como la rotura de las lunas laterales de dos autobuses en la Estación de San Lorenzo de El Escorial.

Fuentes de la dirección han explicado que se reunieron ambas partes en el Instituto Laboral de Madrid, para intentar un acuerdo satisfactorio para ambas partes que permita volver a la normalidad.

"Lamentablemente, la reunión finalizó sin acuerdo, pues la representación de los trabajadores continuó manteniendo sus peticiones de incrementos salariales desorbitados y no realistas, cuyos costes siguen siendo inasumibles para Irubus y para cualquier empresa del sector que quiera tener viabilidad y futuro", han advertido.

Por ello, la dirección ha mostrado su "gran preocupación" por el rechazo de la última propuesta de mejora y la decisión de "radicalizar los paros a partir del 11 de diciembre".

Ante esto, ha destacado el "esfuerzo negociador de la dirección" y critican que los nuevos paros provocan que retiren la oferta de la compañía ya que es "imposible de mantener" con las "pérdidas añadidas".

Asimismo, desde IRUBUS ha asegurado que han negociado "siempre" desde "posiciones empresariales razonables a pesar de las acciones violentas y actos de vandalismo y sabotaje contra los vehículo".

"Hacemos un nuevo llamamiento a la responsabilidad y al sentido común, para que todo el mundo recapacite y se ponga fin a una huelga cuya prolongación no lleva a ningún lado y perjudica cada día más a los viajeros", han concluido.

CONVOCAN HUELGA DE CAMARERAS DE PISO EN CANARIAS EL 25 DE DICIEMBRE Y EL 1 DE ENERO

eldia.es/canarias

La Comisión Ejecutiva Estatal de Sindicalistas de Base ha acordado, en la reunión celebrada, la convocatoria de huelga general de camareras de pisos en los hoteles y apartamentos de Canarias los días 25 de diciembre y 1 de enero.

El dirigente del sindicato, Manuel Fitas, ha explicado en declaraciones a Efe que el motivo por el que convocan la huelga general es por las malas condiciones de trabajo, la baja calidad del empleo y la ausencia de seguridad y salud laboral que sufre el colectivo de camareras de piso.

Manuel Fitas ha denunciado la carga física y mental que soportan a diario las camareras de piso, que en Canarias son unas 20.000 que hacen una media de entre 23 y 25 habitaciones al día.

Cobran una media de 1.300 euros brutos en 14 pagas más la bolsa de vacaciones, que es una paga más, ha detallado el sindicalista, quien ha precisado que no se trata de un problema exclusivamente salarial sino basado en los datos.

El 90 por ciento de las camareras de piso acceden a la jubilación por pensiones de invalidez y no por una jubilación contributiva, ha alertado Fitas, quien ofrecerá una rueda de prensa para explicar en detalle los motivos y objetivos de la convocatoria de huelga general.

HUELGA EN CORREOS DE ALICANTE ANTE LA FALTA DE CONTRATACIÓN

CGT-Correos Alicante

L@s carter@s de varias unidades de reparto de Alicante se han puesto en huelga a partir del lunes 4 de diciembre hasta que Correos cubra todas las vacantes que están sin cubrir.

En plena campaña de Navidad, Correos no contrata en cantidad suficiente, l@s carter@s están desbordad@s de trabajo y se incumple la ley postal que obliga a repartir todos los domicilios todos los días de la semana.

SE HAN INICIADO LOS PAROS CONVOCADOS POR LOS TRABAJADORES DE SEPULVEDANA

Virgilio Moreno Valenzuela - cadenaser

Se han iniciado los paros convocados por los trabajadores de Sepulvedana, una de las principales líneas de transporte en la provincia

Trabajadores del Grupo Sepulvedana se han concentrado a las puertas de la Estación de Autobuses de Jaén.

Los 39 trabajadores de la empresa de transportes Sepulvedana en la provincia de Jaén han iniciado, con el primero de los paros previstos, la huelga que habían anunciado.

Una protesta que llega, según denuncian los propios trabajadores, por los continuos incumplimientos del convenio colectivo del sector por parte de la empresa y la inseguridad y el retraso en el pago de nóminas, dietas y horas extra.

Así, este primer paro ha provocado quejas y las correspondientes molestias en numerosos viajeros de estos servicios que se encargan, según los propios trabajadores, de alrededor del 60% de los movimientos en transporte urbano que se producen en la provincia.

Juan Miguel Cano, delegado de personal de la empresa Sepulvedana en Jaén, ha explicado que todo esto lo hacen motivados por los incumplimientos de la empresa y para reivindicar sus derechos laborales, con unos problemas que vienen sucediéndose desde hace 17 meses. "Esto es un problema entre empresa y Junta, que dio la concesión, y serán ellos los que tendrán que resolverlo, pero nosotros vivimos sin saber cuando cobraremos cada mes", ha señalado Cano.

DESCONVOCADOS LOS CUATRO DÍAS DE HUELGA EN LA AYUDA A DOMICILIO AL MEDIAR ACUERDO PARA EL NUEVO CONVENIO

Sevilla (Europa Press)

Después de que las uniones provinciales de CCOO y UGT convocasen huelga en el sector de ayuda a domicilio de Sevilla para los días 7, 9, 15 y 16 de diciembre, por el "bloqueo" que sufre la negociación del nuevo convenio colectivo, el paro técnico ha sido desconvocado al alcanzar los sindicatos y la patronal un acuerdo respecto al nuevo texto.

Según CCOO, el acuerdo alcanzado en el Servicio de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) implica una jornada mínima de 25 horas para los contratos a tiempo parcial y un salario mínimo de 1.000 euros mensuales para las trabajadoras a tiempo completo, así como el mantenimiento de las 32 horas de formación frente a las 20 pretendidas por la patronal.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla considera que "tanto la convocatoria de huelga, como la presión que se ha ejercido sobre las administraciones responsables de este servicio público, han jugado un importante papel a la hora de conseguir las condiciones necesarias

TRABAJADORES DE CETURSA-SIERRA NEVADA DESCONVOCAN LA HUELGA LOS DÍAS 7 Y 9 DE DICIEMBRE

Granada (Europa Press)

Unos 350 trabajadores de la plantilla de Cetursa Remontes en Sierra Nevada finalmente no llevarán a cabo la convocatoria de huelga los días 7 y 9 de diciembre, después de la celebración este lunes de una asamblea en la sede de CC.OO. en Granada, si bien se mantendrán a la espera del cumplimiento de lo pactado por parte de la dirección de la empresa y acuerdan de momento continuar adelante con la jornada de huelga del día 16.

Los paros están previstos para toda la jornada del 7 de diciembre, y con carácter parcial los días 9 y 16 de diciembre, conforme al calendario anunciado el pasado 24 de noviembre después de concluir sin avenencia una reunión mantenida con la empresa en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales para abordar sus condiciones de trabajo.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía, Agustín De la Cruz, explicó en rueda de prensa que la convocatoria de huelga se había planteado debido a "los sucesivos incumplimientos, por parte de la dirección de Cetursa, de los acuerdos alcanzados en mediación", lo que había producido "la desconfianza de la plantilla".

De la Cruz ha pedido a la Junta de Andalucía que "actúe como garante" en el caso de alcanzarse un nuevo acuerdo entre la dirección de Cetursa y la representación de los trabajadores.

La plantilla reclama el cumplimiento de turnos de cuatro días de trabajo y tres de descanso, en virtud a una mejora de la salud laboral de los trabajadores que sufren cambios bruscos de altura cada vez que acuden a sus puestos.

Además, el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Vargas (Comisiones Obreras), contabilizó un déficit de plantilla de 104 trabajadores "que no se contrataron en su momento y que ahora se suplen con contrataciones de carácter temporal, realizadas sin contar con el comité de empresa".

También hay "numerosos trabajadores fijos discontinuos no pueden percibir el desempleo porque no cotizan el tiempo suficiente", mientras que hay un "exceso de horas extraordinarias y de descansos no disfrutados".

CCOO ha llevado la gestión de Cetursa al Parlamento de Andalucía, ha solicitado una auditoría y ha considerado que el reciente informe de la Cámara de Cuentas incide en "una gestión económica con cuentas deficitarias".

El comité de empresa, en el que con CCOO también están representados los sindicatos UGT y CGT, trabaja, en este sentido, para "recuperar derechos adquiridos, que se perdieron con el periodo de crisis y que evidentemente a los directivos de esta empresa pública no les ha afectado".

NOTICIAS SOBRE LUCHAS OBRERAS - PULSA AQUÍ ->

http://www.lapirenaicadigital.es/SITIO/BOLETINLUCHAS.html