LA PIRENAICA DIGITAL

PAGINA DE LA CLASE OBRERA


BOLETÍN DE LUCHAS OBRERAS


SUBCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS DE LA PIRENAICA, ENVIANDO TU DIRECCIÓN DE CORREO -->

Seguir a @PIRENAICADIGITA


BOLETÍN DE LUCHAS OBRERAS (26 DE OCTUBRE DE 2017)

http://www.lapirenaicadigital.es

Información sobre cuestiones de interés del mundo laboral y de las luchas de la clase trabajadora en la defensa de sus condiciones laborales, salariales…

ÍNDICE:

CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO

LOS SINDICATOS LLAMAN A LA HUELGA A 106 EDUCADORAS

LA PLANTILLA DE FOREM EXIGE A CC.OO. QUE ASUMA LAS INDEMNIZACIONES

UN CINTURÓN SOLIDARIO EN TORNO A VOLKSWAGEN NAVARRA

LOS TRABAJADORES DEL CAMPO DE ALBUÑOL ESTUDIAN LA CONVOCATORIA DE HUELGA.

EL COMITÉ DE EDESA TRASLADA A LAKUA UN INFORME PARA INTENTAR BLINDAR A LA PLANTILLA SI ESTALLA EL CONCURSO

CONVOCADA EN MADRID HUELGA DE RECOGIDA DE BASURAS DESDE EL DÍA 6 DE NOVIEMBRE

UN 83% DE RECHAZO A LA HUELGA NAVAL

LOS BOMBEROS DEL SUR LUCENSE INICIAN UNA HUELGA INDEFINIDA

HUELGA DE METRO EN VALENCIA: CONSULTA LOS SERVICIOS MÍNIMOS PARA LA SEMANA DEL 23 AL 29 DE OCTUBRE

LA PLANTILLA DE AUCORSA IRÁ A LA HUELGA LOS DÍAS 14 Y 15 DE DICIEMBRE

CIG Y CUT SUSPENDEN LA HUELGA EN PSA DE VIGO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD DEL INTA Y PICACHO IRÁN A LA HUELGA

CCOO LLEVARÁ CONVENIO AMBULANCIAS AL TLC, PASO PREVIO A CONVOCATORIA HUELGA

LOS MÉDICOS INTERINOS DE CEUTA AMENAZAN CON UNA HUELGA EN PROTESTA POR EL CONCURSO DE TRASLADOS

HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA DE DEFENSA DESDE EL 23 AL 27

EL COMITÉ DE CAPSA AFIRMA QUE LA «FALTA DE PRODUCCIÓN» AMENAZA LOS EMPLEOS

LOS TRABAJADORES DE BSH-VITORIA EN HUELGA

UNAS 2.000 PERSONAS DAN SU APOYO A LA HUELGA EN LAS AUXILIARES DE NAVANTIA

EXPLOTACIÓN Y DESPIDOS SIN INDEMNIZACIÓN EN SERVICARNE

LOS TRABAJADORES DE ABENGOA ESPERAN RESIGNADOS MÁS DESPIDOS POR NAVIDAD

====================================================

CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO

- Convenio colectivo estatal para las industrias de elaboración del arroz. (VER PDF)

- II Convenio colectivo de Menzies Aviation Ibérica, SA. (VER PDF)

LOS SINDICATOS LLAMAN A LA HUELGA A 106 EDUCADORAS

C. G. - elperiodicomediterraneo.com

La plataforma pide menos interinidad y no ejercer de monitoras

Las Plataformas de Educadoras de Educación Especial e Infantil y los sindicatos STAS, CSIF y CGT han convocado a las 1.000 educadoras de los colegios e institutos públicos de la Comunitat, 106 en Castellón, a secundar la huelga prevista.

Y en señal de protesta, el colectivo se concentrará a las 11.30 horas frente a la Dirección Territorial de Educación en la avenida del Mar.

Los educadores reclaman a la Conselleria de Educación «la dignificación de las condiciones laborales y más participación en los colegios» del colectivo, además de pedir «más estabilidad en un sector con una interinidad de hasta el 80%», y la «utilización de las educadoras en tareas como monitoras de comedor o de extraescolares que no les corresponden, una situación que se agrava en los centros con jornada continua», según explica el portavoz, Ricardo Domínguez.

LA PLANTILLA DE FOREM EXIGE A CC.OO. QUE ASUMA LAS INDEMNIZACIONES

Carlos Lipúzcoa - diariodenavarra.es

Acusan al sindicato de aplicarles condiciones peores que las que motivaron la huelga contra la reforma laboral

El patronato de la fundación les anunció que cobrarían la indemnización y los salarios del Fogasa

La plantilla vistió de negro como muestra de su enfado por el cierre de Forem ->

http://static01.diariodenavarra.es/uploads/imagenes/8col/2017/10/22/_16750978_31ebdb55.jpg

Manos arriba. Los trabajadores de Forem, la fundación creada por CC.OO. para la formación y la orientación laboral, posaron en la sede de Mutilva con ese gesto y vestidos de negro ante los medios para manifestar su enfado por las maneras con las que el sindicato les ha dejado en la calle tras anunciar el concurso de acreedores.

Los tres representantes del patronato les han comunicado el cierre y les adelantaron que los salarios pendientes y las indemnizaciones correrían a cargo del Fogasa, una “auténtica bofetada” para los 32 trabajadores que, según denunciaron en rueda de prensa, llega sin “el más mínimo movimiento por parte de CC.OO. para informar y, muchos menos, negociar una salida digna”.

Con antigüedades que oscilaban entre los 15 y los 22 años en Forem, se mostraron especialmente dolidos por la dureza de la medida, máxime cuando la ejecuta, según explicaron, un sindicato que “combate de forma vehemente” este tipo de comportamientos en las empresas.

Aunque eran conscientes de que Forem es una fundación y, por tanto, “no existe patrimonio”, añadieron que CC.OO. “sí lo tiene” y lo podría utilizar para pagar las indemnizaciones. “No quieren reconocernos como parte de su plantilla”, recordaron al tiempo que especificaron que cuatro compañeros que abandonaron Forem en 2015 sí recibieron indemnizaciones del sindicato.

Según afirmaron, el “único objetivo” de CC.OO. es que los despidos les salgan “gratuitos” y puedan mantener sus cuentas “saneadas”. Asimismo, reprocharon al sindicato que aplicara “condiciones de despido inferiores” a las que motivaron la huelga general de 2012 contra la reforma laboral, actitud que calificaron de “vergonzosa”.

Falta de información

Los 32 empleados aseguraron sentirse “indefensos, sin derechos laborales, sin ingresos y con salarios sin cobrar”, ya que no les habían abonado ni la extra de verano ni las vacaciones. Lo peor es que todo el proceso, según afirmaron, se había desarrollado prácticamente “sin información”. La única reunión con CC.OO. a la que fueron convocados se celebró el 28 de agosto en la que simplemente se les comunicó que, en relación con el futuro de Forem, “tenían que mirarlo”.

Tampoco les gustó la actitud de los representantes del patronato cuando les informaron del cierre: “Nos dijeron que no iban a negociar nada y que las indemnizaciones correrían a cargo del Fogasa. No hubo ningún tipo de empatía, sino frialdad. Incluso una de las representantes del patronato se puso a mirar fotos con el móvil”.

Los trabajadores añadieron que estudiarán posibles acciones legales, para lo que se reunirán con un asesor legal, y expresaron su interés de “dar a conocer esta injusticia” para obligar a CC.OO. “a negociar” unas condiciones “justas”.

UN CINTURÓN SOLIDARIO EN TORNO A VOLKSWAGEN NAVARRA

navarracapital.es

https://elsaltodiario.com/uploads/fotos/r1500/af24b477/photo_2017-10-10_18-14-03.jpg

Es necesario organizarse en torno a las empresas subcontratadas y proveedoras de las multinacionales, muchas de ellas creadas con su mismo capital. Si nos tocan a una, nos tocan a todas

Desde el primer semestre del año 2017 viene funcionando en el área de influencia de Volkswagen Navarra el llamado “Cinturón Solidario”. ¿Y esto qué es? Básicamente consiste en la necesidad de organizarse en torno a empresas que realizan trabajos externalizados por las multinacionales, muchas veces creadas por ellas mismas y/o con su propio capital. Estas empresas son subsidiarias, débiles frente a la multinacional que pone precios y distribuye trabajos…, pero no son las propias empresas las que sufren las consecuencias sino que las desplazan contra las plantillas.

Esta tiranía de la multinacional provoca en primera instancia precariedad, bajos salarios, flexibilidad y peores condiciones de trabajo por las continuas subastas a la baja que sufre la otorgación de esos trabajos, consiguiendo que aquellos trabajadores y trabajadoras que por la acción sindical y la pelea han ido mejorando sus situaciones, en la siguiente subasta vuelvan a la casilla de salida, volviendo a ser contratadas por la misma empresa (a veces con otro nombre pero con los mismos dueños), en peores condiciones, o, en el peor de los casos, perdiendo el empleo. En definitiva estamos hablando de derechos. De recuperar derechos.

¿Por qué es necesaria esta organización de trabajadores y trabajadoras? El juego de la multinacional es claro: regula la competitividad entre empresas subsidiarias, mediante la subasta de adjudicación de trabajos, y éstas desplazan esa competitividad sobre sus plantillas, forzadas a hacer dejación de sus derechos para conservar el empleo.

Por eso, no podemos ir por solitario ni sólo contra la empresa en la que trabajamos, eso supondría entrar en competencia entre las distintas plantillas de las subcontratas. Hay una responsabilidad muy clara de la multinacional que es la que provoca, controla, financia, decide, exprime y motiva el empeoramiento de las condiciones de trabajo y salarios de estas proveedoras, a la que tenemos que enfrentarnos conjuntamente.

Es necesario el apoyo y la participación de todos y todas las trabajadoras de las empresas que pueden ser susceptibles de ser afectadas por estas situaciones en un ejercicio conjunto de armar a la clase obrera mediante la concienciación, la responsabilidad y la solidaridad en estas áreas de influencia de las multinacionales.

Hemos empezado a hacer movilizaciones, como la concentración en las puertas de VW Navarra el pasado 8 de junio con una nutrida representación de trabajadores y trabajadoras, delegados y delegadas de diferentes Comités de Empresa de las compañías proveedoras. Y vamos a seguir haciéndolo.

Con el inicio del curso retomamos el debate y la organización, e impulsaremos las medidas necesarias, entre ellas, la subrogación, como elemento sustancial que posibilite la defensa de las condiciones y derechos conseguidos, y evitar así las injusticias que socaban los derechos de las plantillas subcontratadas.

También tenemos en ciernes otros retos que también van a condicionar el trabajo de manera muy importante. La irrupción de la Revolución 4.0 va a destruir millones de puestos de trabajo, lo que nos lleva también a ir pensando en medidas para el Reparto del Empleo para trabajar todos y todas. No es una tarea fácil pero sí necesaria, se trata de cambiar el “sálvese quien pueda” por el “si tocan a una, nos tocan a todas”.

LOS TRABAJADORES DEL CAMPO DE ALBUÑOL ESTUDIAN LA CONVOCATORIA DE HUELGA.

satgranada en Acción sindical, Campo y manipulado.

Los trabajadores y trabajadoras agrícolas y de manipulado de Albuñol (Albuñol, La Rábita, El Pozuelo y zonas aledañas) estudiarán las diversas movilizaciones y actuaciones que llevarán a cabo para reivindicar sus derechos y acabar con los incumplimientos del convenio colectivo y el generalizado fraude que en materia de contratación y cotizaciones a la seguridad social se viene produciendo en la zona. Entre las medidas a estudiar por el comité del sindicato y que se presentarán en una nueva asamblea está la de convocatoria de huelga.

El jueves 19 de octubre y desde las 19’00 horas, más de 400 trabajadores celebraron una asamblea pública en la Plaza del Ayuntamiento de Albuñol convocada por el Sindicato Andaluz de trabajadores (SAT), en la que presentaron sus quejas y reivindicaciones que principalmente son:

Pago del salario conforme a lo determinado en el convenio. (Los empresarios pagan la hora una media de 2’50 € menos que lo estipulado en el convenio colectivo)

Contratación mediante contrato oficial de trabajo y entrega de nóminas. (Los empresarios no hacen contratos no entregan nóminas)

Respeto de la jornada laboral y los descansos (La jornada laboral suela exceder en hasta más de dos horas de lo estipulado y no se respetan ni descansos ni festivos).

Acabar con el fraude a la seguridad social. (los empresarios defraudan constantemente a la Seguridad Social, cotizando no más de 5 jornadas mensuales por trabajador, cuando éstos llegan a trabajar hasta 30 días al mes. Además, se produce la “mordida” empresarial, que consiste en detraer una parte del salario del trabajador para “pagar la Seguridad Social”)

Cese inmediato del pago “en negro” de salarios. Práctica absolutamente habitual en la zona.

Se va a establecer el calendario de movilizaciones y futura convocatoria de huelga ante la cerrazón de COAG y de los empresarios a respetar el convenio colectivo y la legislación laboral.

La asamblea terminó a las 21’00 horas con una marcha reivindicativo que transcurrió hasta la rotonda de entrada al pueblo.

EL COMITÉ DE EDESA TRASLADA A LAKUA UN INFORME PARA INTENTAR BLINDAR A LA PLANTILLA SI ESTALLA EL CONCURSO

Julio Díaz de Alda - diariovasco.com

Pretende blindar a todos los operarios y no sólo a los 160 que CNA está dispuesta a asumir en caso de que aparezca el pretendido inversor

El comité de empresa de Edesa Industrial (conformado por representantes de LAB y ELA) no se da por vencido. Tras una concentración ante el Gobierno Vasco en Vitoria, los representantes de los trabajadores entregaron en el registro de Lakua un informe con el que tratar de contrarrestar el elaborado a su vez por CNA para justificar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de 141 compañeros, llevado a cabo de manera unilateral.

Ese contrainforme de los sindicatos, no vinculante pero al que el comité tiene derecho, incluye una petición al departamento de Trabajo del Gobierno Vasco para que, llegado el caso, envíe a su vez al juez algún documento en línea con los argumentos del comité.

El texto, dirigido a la directora de Trabajo y Seguridad Social, trata de desmontar las tesis de la firma catalana, al borde de la quiebra, para que, si finalmente llega el concurso de acreedores o, incluso, si aparecieran esos pretendidos inversores, antes o después de la quiebra, la empresa se viera obligada a readmitir a todos los empleados. Así, se debieran de «buscar soluciones para todos los compañeros», como explicó el presidente del comité de empresa de Edesa Industrial, Rikardo Pérez.

«Se trata de quemar todos los cartuchos, de intentar que, judicializado ya el asunto en el concurso, las cosas se hagan bien hechas y los tribunales aprecien esa mala fe que denunciamos nosotros; y la parte social quede mejor protegida», añadió. «Queremos que se puedan pelear indemnizaciones dignas y salidas voluntarias, y que, si quieren relanzar la empresa, lo hagan no quedándose solo los mayores, a los que habrá que indemnizar bien, sino con el mayor número de personas posible», añadió.

El comité basa su denuncia en que CNA es, en realidad, un conglomerado de empresas de las que poca o ninguna información contable ha recibido. Es más, explican los trabajadores, «si dicen que la matriz se va a quedar la deuda de Edesa Industrial, tendremos que saber qué capacidad tiene esa empresa». Junto a esto denuncian distintas irregularidades en el periodo de consultas.

En su informe, los sindicatos se muestran dispuestos a una tregua para que Fagor S Coop . -dueña de la marca-, CNA y la parte social se puedan sentar en una mesa tripartita con la viabilidad como 'leit motiv'.

CONVOCADA EN MADRID HUELGA DE RECOGIDA DE BASURAS DESDE EL DÍA 6 DE NOVIEMBRE

Luca Costantini - elpais.com

Los sindicatos CC.OO., UGT y CGT apoyan los paros indefinidos en la capital

Los sindicatos CC.OO., UGT y CGT anunciaron que han decidido convocar una huelga indefinida del servicio de recogida de basura en la capital. A través de un comunicado conjunto, los representantes de los 1.600 trabajadores del servicio aseguran que la posición de las empresas adjudicatarias con vistas a la negociación del nuevo convenio colectivo "aboca" a los empleados a la huelga, que comenzará a las siete de la mañana del lunes, 6 de noviembre.

El Ayuntamiento de Madrid intentó lograr una mediación entre los trabajadores y las licitadoras.

La delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, mantuvo que todavía hay "tiempo y capacidad" para lograr un "acuerdo satisfactorio" entre las partes que evite la huelga.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, pidió a las empresas y a los sindicatos "responsabilidad". "Creo que Madrid no puede permitirse una huelga de basuras, por eso voy a pedir responsabilidad a todos los agentes, empresas y sindicatos, y también al Ayuntamiento, que tiene que hacer todo lo que esté en su mano para mediar y buscar una solución para que no suceda, para que el día 6 no nos encontremos con una huelga de basuras", declaró la socialista.

También Ciudadanos insistió en la necesidad de una mediación por parte del Ayuntamiento para evitar una huelga. La función del Ejecutivo municipal es "mediar" en un problema que "no puede repercutir en los ciudadanos" que "pagan sus impuestos", dijo la concejal Silvia Saavedra.

El planteamiento de los sindicatos pasa por una mejora del salario y garantías de mantenimiento de empleo. Así lo reflejó el representante de UGT, Miguel Ledesma, en declaraciones a Europa Press. Ledesma habló en concreto de la "inquietud" por parte de los trabajadores de que los cambios en los trabajos de carga lateral, que antes realizaban tres trabajadores y ahora se fija en uno, acabe en la pérdida sustancial de puestos de trabajo.

En cuanto a la mediación del Consistorio, Ledesma admitió que no se ha producido "ningún avance sustancial" y que la oferta que proponen las empresas supone una "merma y recorte" de derechos para los empleados del servicio.

Los contratos del Ayuntamiento de Madrid para la recogida de basuras, firmados durante el mandato de Ana Botella (PP), están repartidos en tres lotes, uno con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), otro con la Unión Temporal de Empresas (UTE) UTRM2, compuesta por OHL, Valoriza, Ascan y Acciona, y otro con la UTE entre Ferrovial y Urbaser.

UN 83% DE RECHAZO A LA HUELGA NAVAL

Patricia Hermida - elcorreogallego.es

A la hora de apertura de la votación, ya se formaban colas ante las urnas del centro Carvalho Calero. En el proceso convocado por CCOO, UGT y MAS (contrarios a la huelga de Ferrol), participaron 963 personas. Y más del 83% de ellas votaron contra los paros de las auxiliares del naval. La CIG, sindicato organizador de una huelga que llega a su día 17, niega la validez del proceso.

Según Vicente Vidal, portavoz de unos huelguistas que reclaman mejoras salariales, “o censo empregado non é válido porque hai empresas que non aportaron os seus datos, e houbo coaccións aos traballadores para que fosen a votar”. Por cierto, dicho censo fue quemado tras el recuento.

Según las cifras aportadas por este improvisado referéndum, se depositaron 803 papeletas a favor de desconvocar la huelga, 149 a favor de continuar, diez en blanco y uno nulo. Con este resultado, los delegados reclaman a la comisión de huelga que desconvoque los paros o permita la entrada de los trabajadores que lo deseen.

En un comunicado, piden “a volta á normalidade desde a primeira hora do luns co fin da folga, iniciar a negociación cos empresarios e abordala coa máxima unidade sindical”. Los sindicatos convocantes enarbolaron un censo de 1.376 trabajadores de auxiliares. Pero a mayores, colocaron una “mesa de varios” en la que podían votar las empresas más pequeñas. Ya a las 11.30 habían votado 500 personas.

Según María Palacios (UGT), “esto é un éxito, antes de abrir as mesas a xente xa estaba apilada nas portas para poder votar… mesmo chegaron 15 traballadores xuntos dunha mesma empresa”. Y Borja Pico, presidente del comité de Serfrimec, explicaba que “moita xente demandaba unha acción legal de voto e non asembleas pequenas diante dos estaleiros, os resultados obtidos agora poden representar á maioría dos traballadores”.

CIG INDIGNADA

Pero en la CIG crece la indignación. Insiste en las “presións e coaccións recibidas polos traballadores para ir a votar, con chamadas desde as empresas e os sindicatos estatais”. Vicente Vidal habla de “carretaxe”, y afirma que algunas compañías se negaban a facilitar sus censos de personal “porque é unha vulneración da lei de protección de datos”.

Acusa a CCOO y UGT de “querer reventar unha folga lexítima, o que fixeron é ilegal”. El sindicato nacionalista reclamaba que el proceso se explicase previamente a los piquetes, y que después se votase delante de los astilleros. El presidente del comité de Electrorayma indica que en el censo aparecieron trabajadores que nunca entraron en los astilleros, y que sus compañeros no pudieron acceder al recuento.

Con esta situación, queda la incógnita de qué ocurrirá. La CIG mantendrá la huelga. Pero los trabajadores que votaron a favor de la suspensión exigen entrar en los astilleros. También Navantia avisa con medidas drásticas si continúan los paros. Y la patronal, a través de diferentes asociaciones como Asime, advierte sobre la repercusión negativa del conflicto en la industria naval de la comarca.

LOS BOMBEROS DEL SUR LUCENSE INICIAN UNA HUELGA INDEFINIDA

Francisco Albo - lavozdegalicia.es

Reclaman la equiparación salarial con los de otras provincias

Los bomberos de los parques comarcales de Monforte, Chantada y Sarria iniciaron una huelga indefinida con el fin de reclamar una equiparación salarial con los demás trabajadores de estos servicios en Galicia, entre otras medidas.

El comité de empresa de los parques pertenecientes al consorcio provincial contraincendios y salvamento afirma a este respecto que los bomberos lucenses «son os peor pagados de toda Galicia» y añade que los del consorcio ourensano «cobran 3.500 euros máis por ano por realizar as mesmas funcións».

Los representantes sindicales señalan además que la Diputación aprobó en los presupuestos de este año una partida de 330.000 euros para hacer efectiva la equiparación que reclaman los trabajadores, pero que no hizo lo mismo la Xunta, a la que corresponde aportar las mitad de los fondos del consorcio.

Desde el comité de empresa dicen también que el Gobierno gallego «segue sen poñer a súa parte correspondente» después de diversas reuniones y compromisos, por lo que los trabajadores se sienten «totalmente enganados».

Por otra parte, la huelga recién declarada también tiene por objetivo exigir una depuración de responsabilidades ante los «incumprimentos contractuais» en los que -según los convocantes- está incurriendo la empresa que gestiona los parques con relación a la prestación del servicio. Tales incumplimientos, de acuerdo con el comité de empresa, «reundan enormemente nas condicións dos bombeiros e na consecuenta merma do servizo».

Asimismo, los trabajadores reclaman el incremento del IPC que fue recogido en el convenio y suprimido «unilateralmente» por la empresa, y la aplicación del coeficiente reductor correspondiente a la edad máxima de jubilación.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, se prevé que la repercusión de esta huelga indefinida sea muy limitada en la práctica, ya que la normativa legal impone unos servicios mínimos de tres bomberos por cada turno.

En los parques del sur lucense la mayoría de los turnos están integrados por tres operarios, por lo que ninguno de ellos podrá hacer huelga en tales casos. Solo en los turnos que están formados por cuatro trabajadores, mucho más escasos, uno de ellos podrá sumarse a la huelga.

HUELGA DE METRO EN VALENCIA: CONSULTA LOS SERVICIOS MÍNIMOS PARA LA SEMANA DEL 23 AL 29 DE OCTUBRE

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá servicios mínimos entre un 50 y un 70 por ciento, según franjas horarias, durante los paros convocados por diferentes sindicatos en el conjunto de la red de Metrovalencia.

Los paros previstos comienzan el lunes 23 de octubre de 0 a 24 horas, por lo que el servicio se verá afectado durante toda la jornada, según un comunicado de la Generalitat.

Durante los paros conjuntos de metro y tranvía, la Dirección General de Trabajo ha dictaminado servicios mínimos del 60 % en las horas punta (de 6 a 9 horas, de 12 a 16 horas y de 19 a 22 horas) y del 5 0 en la horas valle (la del resto del día).

El resto de la semana, del 24 al 29 de octubre, los paros únicamente afectan a las líneas del tranvía, en diferentes franjas horarias según los días, y los servicios mínimos previstos serán del 70 %, según disposición de la Dirección General de Trabajo.

LA PLANTILLA DE AUCORSA IRÁ A LA HUELGA LOS DÍAS 14 Y 15 DE DICIEMBRE

A. Calero - eldiadecordoba.es

Los trabajadores protestan por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo

La plantilla de Aucorsa irá a la huelga los próximos días 14 y 15 de diciembre, de manera ininterrumpida, según se acordó en una asamblea en la que participó el 71% de los empleados. El presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez, aseguró que del total de votos emitidos, el 67,4% se mostró favorable a la huelga, mientras que el 30,9% se posicionó en contra. Por último se contabilizaron cinco votos en blanco, lo que supone el 1,7% del total de papeletas emitidas.

No es la primera vez que la plantilla de Aucorsa opta por la huelga como medida de presión. Ya el verano pasado se produjeron paros parciales durante algunas horas para exigir la puesta en marcha de un plan de seguridad, sobre todo en aquellas líneas en las que se habían concentrado agresiones y robos. En esta ocasión, según detalló Sánchez, la huelga será "de 48 horas seguidas" y se celebrará en dos días laborables, jueves y viernes, en plena campaña navideña.

El motivo de la reivindicación ahora es la negociación del convenio colectivo ya que, según los trabajadores, la gerencia de la empresa pública no está incluyendo las propuestas de la plantilla. El comité de empresa también organizó una huelga durante la Feria, donde no se acometieron horas extras, lo que produjo una considerable bajada en el número de usuarios del transporte público.

Sánchez aseguró que los trabajadores solo disfrutan de vacaciones en verano "cada tres años" y los sindicatos piden que todo el personal disfrute al menos de una quincena de vacaciones durante los meses estivales, algo a lo que la dirección de la empresa "se niega".

El presidente del comité de empresa ha insistido en que hay algunas reivindicaciones que realmente "no tienen ningún coste" y "hemos tenido una paciencia tremenda y nos hemos estado solidarizando los trabajadores con la empresa, que se escuda argumentando siempre déficit económico".

Sánchez aseguró que en estas empresas la "rentabilidad nunca es económica, es una rentabilidad social" porque "las tarifas que se aplican son tarifas sociales, no cubren el gasto que supone la prestación del servicio". "Nos estamos centrando desde un primer momento en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores porque "tenemos la limitación legal económica y no podemos subir más de lo que viene impuesto por ley pero lo que no podemos es continuar echando, por lo menos los conductores y las conductoras, nueve horas consecutivas de trabajo sin un descanso garantizado", apuntaron desde el comité de empresa.

CIG Y CUT SUSPENDEN LA HUELGA EN PSA DE VIGO

Europa Press

Los sindicatos se replantearán los siguientes movimientos para "aunar fuerzas"

Los sindicatos CIG y CUT han suspendido las jornadas de huelga convocadas para los próximos sábados en la factoría de PSA Peugeot Citröen de Vigo, según han informado fuentes sindicales consultadas por Europa Press.

La decisión se ha acordado en una asamblea abierta a todos los trabajadores en la que han desconvocado el paro del sábado, ya que ese día no está prevista ninguna jornada de trabajo para los empleados de ninguno de los dos turnos de la fábrica viguesa.

Una vez pasada esa fecha, los sindicatos convocantes han emplazado a "replantear la problemática" y "aunar fuerzas", por lo que podrían llamar a nuevos paros de cara al mes de noviembre.

El sábado tuvo lugar la primera de las jornadas de huelga convocadas por los sindicatos CIG y CUT en la factoría de PSA Peugeot Citroën de Vigo para denunciar las "altas" y "abusivas" cargas de trabajo y ritmos de producción en la fábrica viguesa.

La huelga no contaba con el respaldo de los sindicatos SIT, UGT y CC.OO.. Además, la dirección de la empresa aseguró que la primera de las jornadas de paro no tuvo seguimiento por parte de los trabajadores de la fábrica situada en el polígono de Balaídos.

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD DEL INTA Y PICACHO IRÁN A LA HUELGA

S.P. - huelvainformacion.es

Convocada a nivel nacional, la huelga de los vigilantes de seguridad empezará a las 00:00 del día 23 y finalizará a las 00:00 del 27 de octubre, y afectara en Huelva a los centros de trabajo dependientes del Ministerio de Defensa, INTA, Picacho y Subdelegación de Defensa.

UGT denuncia que Novo Segur (antes Marsegur) "además de otra serie de incumplimientos, sigue sin abonar las nóminas a sus trabajadores por segundo mes consecutivo dejando a este colectivo en una situación de extrema precariedad ante la impasibilidad de sus clientes públicos y privados". Señaló que "fruto de la anterior huelga el Ministerio de Defensa decidió suspender el contrato con Marsegur, sin que a la fecha se haya llevado a cabo".

CCOO LLEVARÁ CONVENIO AMBULANCIAS AL TLC, PASO PREVIO A CONVOCATORIA HUELGA

http://www.elperiodicodecanarias.es/wp-content/uploads/2017/10/La-Opini%C3%B3n-02-10-07.jpg

CCOO llevará convenio ambulancias al TLC, paso previo a convocatoria huelga

Comisiones Obreras llevará al Tribunal Laboral Canario (TLC) el “enquistamiento de las negociaciones” del tercer convenio de transporte de enfermos y accidentados de Canarias, como paso previo a la presentación de un preaviso de huelga regional en el sector de las ambulancias.

Así lo ha anunciado el coordinador de las negociaciones del convenio de ambulancias de Canarias por parte de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (CCOO), Pedro Moreno, quien califica de “inaceptable” que se lleve más de un año negociando el convenio, desde septiembre de 2016.

Según el sindicato, las asociaciones patronales ACEA, que representa de forma mayoritaria los intereses de la empresa Tasisa -ofrece servicios a Fuerteventura, Lanzarote, El Hierro, Gomera y Tenerife-, y ARCEA, a la empresa Aeromédica -Gran Canaria y Tenerife- bloquean este convenio con el argumento de incertidumbre económica por no publicar el Gobierno canario los pliegos para la renovación de los concursos de prestación del servicio.

El sindicato recuerda que el Ejecutivo regional prorrogó las concesiones vigentes ante el cambio en la Consejería de Sanidad, cuando el consejero José Manuel Baltar asumió el cargo hace nueve meses, si bien los pliegos deberían haberse publicado antes del verano.

Comisiones Obreras, que representa a más del 85 por ciento de los trabajadores del sector, afirma que “no se puede seguir mareando la perdiz por más tiempo y es hora de poner el punto final a esta negociación”, sobre todo en lo que se refiere a la revisión salarial y a la actualización y adecuación de las condiciones laborales.

Para dar mayor visibilidad a este conflicto, la mesa negociadora ha aceptado la invitación del grupo del PSOE en el Parlamento de Canarias para exponer el próximo 31 de octubre ante la comisión de Sanidad los pormenores de las negociaciones.

“Se trata”, subraya Moreno, “de una excelente oportunidad para dar a conocer un problema de primera magnitud que afecta al bienestar de toda la sociedad canaria”, por lo que, a su juicio, “harían bien los grupos parlamentarios en exigir a la instancia a la que corresponde desatascar este convenio de una vez por todas”.

De no prosperar estas vías, CCOO no dudará en someter a las asambleas de trabajadores la convocatoria de una huelga en el sector, concluye la nota.

LOS MÉDICOS INTERINOS DE CEUTA AMENAZAN CON UNA HUELGA EN PROTESTA POR EL CONCURSO DE TRASLADOS

http://elpueblodeceuta.es

El colectivo de médicos interinos de Ceuta tras haberse reunido asambleariamente ha expresado su "enorme preocupación ante los rumores altamente fundados sobre la próxima convocatoria del concurso de traslados en la que se pretende incluir a los interinos con menos de 3 años de duración, dado que ello conllevaría el riesgo de perder a un grupo de profesionales que han demostrado un elevado compromiso con la Sanidad Ceutí".

Teniendo en cuenta que al ser considerada Ceuta un Área sanitaria de difícil desempeño, afirman que "no es prudente ni tolerable que ante la fuga 'endémica' de especialistas, la Administración especule con la asistencia sanitaria de la población ceutí y ponga  en peligro la estabilidad laboral y familiar de dichos profesionales, dado que es posible que sus puestos sean ocupados por profesionales poco implicados en la labor asistencial y que vengan con la intención de usar Ceuta como trampolín hacia una jubilación más suculenta o en espera de ofertas, no siempre mejores, de puestos de trabajo en la Península".

Por otro lado, dicho colectivo obtuvo el compromiso por parte de la Secretaría General del Ministerio de Sanidad de que se les informaría de cualquier paso o decisión que se tomara en tal sentido, por lo que consideran "una tomadura de pelo que se pretenda llevar a cabo dicha convocatoria de traslado sin que tenga en cuenta nuestra postura al respecto".

Por ello y ante tales maniobras "clandestinas" y tras reunirse en Asamblea, han informado a las Autoridades  sanitarias locales y centrales que "llevaremos a cabo las medidas necesarias, desde la movilización hasta la huelga, con el fin de detener dicho concurso de traslados así como la OPE local; siendo nuestro deseo y objetivo participar en la futura OPE nacional que exigimos sea de Consolidación, pues el incumplimiento del  compromiso por parte de la Administración de convocar los traslados cada dos años y las OPES cada tres años, ha supuesto una distorsión de la vida personal y familiar de los interinos afectados , incurriendo en una clara " perversión de la norma".

HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA DE DEFENSA DESDE EL 23 AL 27

clm24.es

Los trabajadores de seguridad privada en el Ministerio de Defensa en Guadalajara, de la empresa Mansegur, han convocado huelga desde el 23 al 27 para reivindicar su situación laboral con nóminas pendientes o que han sufrido recortes de salario, además de defender la negociación de un convenio digno.

La huelga comenzará a las 00.00 horas del lunes 23 hasta las 00.00 horas del viernes 27, según han informado en nota de prensa desde UGT, que junto a CCOO y USO han convocado esta huelga por los impagos de nóminas pendientes y lo que han cobrado porque "siguen sufriendo recortes de hasta 500 euros" que deja al colectivo "en situación de precariedad ante la pasividad de sus clientes públicos y privados".

Asimismo, han denunciado que en la actualidad, aproximadamente un 20 % de vigilantes de seguridad están vinculados laboralmente en empresas que utilizan un convenio propio que "recortando derechos laborales y económicos irrumpen deslealmente en el ámbito de la seguridad privada poniendo en riesgo la continuidad del sector".

Por otra parte, estos sindicatos han convocado a una concentración el martes 24, a las 12:00 horas, en la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara en defensa del convenio colectivo de seguridad privada.

Tras meses de negociación, la patronal sigue mostrando "una manifiesta pasividad en abordar compromisos reales de incrementos mínimamente razonables de salarios, así como establecer elementos de avance suficientes cimentados en el diálogo social", han zanjado.

EL COMITÉ DE CAPSA AFIRMA QUE LA «FALTA DE PRODUCCIÓN» AMENAZA LOS EMPLEOS

Eugenia García - elcomercio.es - Granda (Siero)

Los trabajadores protestan frente a Casintra, una de las distribuidoras de CAPSA, en la undécima jornada de huelga del año ->

http://static1.elcomercio.es/www/multimedia/201710/21/media/cortadas/28578186--624x415.JPG

El comité de empresa de la factoría de Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) valorará, en una reunión extraordinaria, la posibilidad de prolongar las movilizaciones -que han comenzado- e incluso de convertir la huelga en indefinida si no se logra un acuerdo con la compañía.

Durante las protestas ante la factoría y las sedes de varias empresas distribuidoras, el presidente del comité de empresa, Ramón Urbano, aclaró que los trabajadores siguen «abiertos a la negociación», pero añadió que tras once jornadas de huelga no tiene «muchas esperanzas» de solucionar esta situación. «Igual con una huelga indefinida damos pie a la negociación a la que empresa se niega», declaró.

Urbano sostuvo que «alguien tiene que poner orden» en un conflicto que ha ido escalando desde el bloqueo de la negociación del convenio. Ahora, dice, «nos preocupa el despedido y los más de 20 expedientados, así como la nula apuesta por el centro y la falta de producción, que puede provocar que nos quedemos sin puestos de trabajo».

Asimismo, el presidente del comité de CAPSA calificó de «irresponsabilidad total» una nota difundida por Bertino Velasco, presidente de Central Lechera Asturiana (Clas), en la que éste «culpa al comité de esta situación», lo que en opinión de los trabajadores contraviene el «papel conciliador que se le supone. El presidente, que declinó reunirse con el comité, tiene que actuar de mediador y no echar más leña al fuego», anotó Urbano.

A pesar del desacuerdo inicial entre los sindicatos, Urbano destacó que tanto los representantes de los mismos como los afiliados secundan la huelga «al cien por cien». Alfonso Alonso, miembro del comité de empresa por CSI, ratificó sus palabras y dijo que «la compañía no tiene voluntad de sentarse a negociar ni de llegar a un acuerdo, por lo que hay que forzarles». «Es triste tener la impresión de que la empresa busca el conflicto», opinó.

«No quieren negociar»

Los trabajadores hacen especial hincapié en la presunta deslocalización de la producción de la planta de Granda, que CAPSA niega. «Hace un mes se llevaron la producción de más de un millón de litros de leche sin lactosa a Lugo, y ya anunciaron un recorte en la producción de yogur», mantuvo Alonso.

Como consecuencia, «hay once excedentes en la sección de UHT y siete en yogures, que de momento están recolocados, pero no se sabe qué pasará» más adelante. «Potencian la fábrica de Lugo en detrimento de la de aquí. La situación está muy mal y están hostigando a la gente y agravando el problema», indicó un trabajador a la puerta de la fábrica, y añadió que cree que «no quieren negociar»

LOS TRABAJADORES DE BSH-VITORIA EN HUELGA

Intersindical de Aragón-Trabajadores Independientes de Balay, (I.A.-T.I.B)

https://www.cobas.es/wp-content/uploads/2017/10/BALAY-200x150.jpg

El día 20 a las 11.30 a 12:30 en la planta de BSH-Montañana, Avda. Industria, 49, se realizara rueda de prensa con los trabajadores de BSH-Vitoria y los comités de empresa de BSH-Balay Zaragoza.

El mismo día 20 a las 13:30 a 14.30 se realiza una concentración en la Plaza España para denunciar a la opinión pública la situación de los trabajadores de BSH, en todas las plantas del Estado Español.

Adjuntamos resolución del comité de empresa de BSH-Vitoria-Gasteiz que el día 20 tienen una jornada de 24 horas de huelga, y se trasladaran en autobuses a Zaragoza ->

https://docs.google.com/document/d/1Jw-OZUlmNeLT-39U4iDx-7qd41PBLzsT0ZpELWut7Ug/edit

Adjuntamos resolución de I.A.-TIB de las plantas de Montañana y Cartuja, en contra del cierre de lavavajillas y de la venta de la planta de BSH-Vitoria ->

https://docs.google.com/document/d/1eoUmTKkod82wnZzcY8ooAS0HW2KGB2un3pNoFLbuAok/edit

UNAS 2.000 PERSONAS DAN SU APOYO A LA HUELGA EN LAS AUXILIARES DE NAVANTIA

https://galiciapress.bigpress.net/imagenes/maniauxiliaresnavantiacig.jpg

Unas 2.000 personas se manifestaron por las calles de Ferrol, en apoyo a los trabajadores de la industria auxiliar de los astilleros de Navantia, en una convocatoria realizada en solitario por el sindicato CIG.

A pesar de la intensa lluvia que ha acompañado a los trabajadores --junto a familiares, amigos y ciudadanos-- durante todo el recorrido, la marcha ha sido "un éxito" para los convocantes.

Según el secretario comarcal de CIG Industria, Vicente Vidal, "los ciudadanos ven cómo la lucha que están realizando estos trabajadores diariamente ante las puertas de Navantia desde hace 15 días es una huelga legítima, justa y que reivindica algo que ya era de ellos y que se lo han quitado".

Vidal ha incidido en que "esta es una muestra de que la ciudadanía no atiende a esas confusiones que se han intentado crear diciendo que estos trabajadores lo que querían es ganar privilegios, cuando eso no es cierto, solo piden recuperar lo que les quitaron de manera unilateral".

Referéndum

Durante la marcha, que se ha realizado tras una pancarta bajo el lema 'Acordos Auxiliares 2001-2017 Unidade Obreira e dignidade-Acordos Xa!!!', se han coreado también diversas consignas por parte de los manifestantes contra otras organizaciones sindicales, como "Comisiones Obreras y UGT, sindicatos del poder".

A preguntas de los medios de comunicación, sobre la legitimidad de la consulta que pretenden realizar CC.OO., UGT y M.A.S., Vidal ha trasladado que "ese tipo de votaciones debería de hacerse de otra forma, planteando ante la asamblea de trabajadores cuál es su propuesta. "A partir de ahí, si los operarios deciden hacer una votación, bien en urna o a mano alzada, es su derecho, y nosotros no tenemos ningún reparo, ya que es un derecho democrático", agrega.

El representante de la CIG critica que: "No sepamos qué censo se va a utilizar, ni que sistema de votación va a ser, ya que no hemos estado en esta planificación". "A nosotros lo que nos vale es lo que vemos en el día a día, con los trabajadores que están aquí a las puertas del astillero y en donde todos los días se hace una asamblea pública, abierta a todos y en la que informamos de si hay algún tipo de avance", ha sentenciado.

EXPLOTACIÓN Y DESPIDOS SIN INDEMNIZACIÓN EN SERVICARNE

ganemosccoo.org

El pasado 28 de agosto se formalizó la venta del matadero de SADA en Rafelbunyol (Valencia) a la compañía navarra UVESA. En este matadero, las labores de deshuesado y despiece de aves las lleva a cabo una subcontrata, Servicarne, que aporta 300 trabajadores en dos turnos para realizar únicamente estas tareas.

Una de las condiciones de la compra era que Servicarne debía prescindir de la mitad de la plantilla, que al parecer había crecido en exceso. Así, el 1 de septiembre 150 trabajadores y trabajadoras se vieron en la calle sin posibilidad de recolocación en otros mataderos, sin indemnización y sin desempleo.

¿Por qué? Porque descubrieron amargamente que son socios de una cooperativa de trabajo, cotizan en el régimen especial de autónomos de la seguridad social y no tienen ninguno de los exiguos derechos que nos reconoce el Estatuto de los Trabajadores a los empleados por cuenta ajena.

La gran mayoría de los 150 son mujeres trabajadoras, con hijos pequeños, inmigrantes en origen y con una media de 13 años de antigüedad en la cooperativa. Para muchas fue su primer trabajo, y entraron en ella a través de una ETT para luego convertirse en “socias trabajadoras”. Sin la formación académica necesaria, no ha sido hasta ahora que han comprendido la diferencia entre un empleado por cuenta ajena y otro por cuenta propia.

Aunque el Consejo Rector de la cooperativa se llenaba la boca hablando de “economía social” y las instaba a que se pagaran ellas mismas la cotización adicional por desempleo y accidentes de trabajo, lo cierto es que las trabajadoras de Servicarne han desarrollado durante 15 años su trabajo en unas condiciones cercanas a la esclavitud: la jornada de trabajo supera frecuentemente las 12 horas, no tienen vacaciones retribuidas, el salario está congelado desde 2012, los accidentes laborales se encubren como accidentes domésticos, se les prohíbe usar guantes para palpar la carne cortada en busca de astillas de huesos, se les obliga a pagar su ropa y herramientas de trabajo, los ritmos de trabajo son frenéticos, y las posturas forzadas y repetitivas causan incontables lumbalgias, cervicalgias, tendinitis y el nefasto “síndrome de túnel carpiano”, entre otros.

No sólo eso, en Servicarne los trabajadores tienen prohibido organizarse y elegir representantes porque “deben hacer un ejercicio responsable de su participación como socios de una empresa” y, sin embargo, se les prohíbe acudir a las asambleas generales de socios, y la entrada al Consejo Rector está abierta únicamente para una élite minoritaria de capitalistas y encargados serviles.

Es decir, por un lado se les intenta convencer de que son propietarios de una empresa y participan de sus beneficios pero por otro se les somete a unas condiciones de trabajo del S.XIX.

La realidad es que Servicarne es una tapadera legal para un floreciente negocio de cesión ilegal de mano de obra barata para las grandes compañías de la alimentación. Trabajadores que se pagan su propia cotización, trabajan más de 12 horas al día, sin vacaciones, y puedes despedirlos sin indemnización sin que te puedan rechistar. ¿Qué empresa se resistiría? ¡Y todo legal! La actual Ley estatal de Cooperativas permite que el Consejo Rector regule las condiciones de trabajo de los socios prescindiendo de todos los derechos que hemos conquistado durante décadas.

Pero esto se acabará algún día, las trabajadoras de Servicarne se encuentran ya en lucha contra la cooperativa, contra SADA y contra UVESA para conseguir que se les reconozcan los mismos derechos que a los empleados por cuenta ajena, por una Ley de Cooperativas más justa y verdaderamente social y por la desaparición de los “falsos autónomos”.

LOS TRABAJADORES DE ABENGOA ESPERAN RESIGNADOS MÁS DESPIDOS POR NAVIDAD

Isabel Morillo - elconfidencial.com

Los planes de reestructuración de empleo siguen siendo una incógnita. Se calcula que la plantilla se ha reducido en 15.000 empleos, 1.200 en el centro de Sevilla, en venta

 “No se ve el final del túnel. Bueno, sí se ve, pero no una luz. Esto no es el principio de una nueva Abengoa. La empresa es ahora de los bancos y quieren vender. Esto es el ‘sálvese quien pueda”. Habla un trabajador, J. Q., que prefiere dar solo iniciales.

Dijo adiós tras dos años y medio trabajando en Palmas Altas. Su contrato expira. Le han ofrecido ‘expatriarse’ a Israel, recién llegado de Arabia Saudí, pero las condiciones ofertadas para quienes viajan fuera se han rebajado ostensiblemente.

Licenciado en Ingeniería, admite que es mejor buscar otras salidas. El talento, el famoso ‘know how’, que la más importante multinacional andaluza vendió durante los últimos años como su principal marca, se fuga casi tan deprisa como se desmoronaron sus números.

Abengoa camina para volver a convertirse en una empresa de ingeniería y construcción. Los fondos que la han salvado de un concurso de acreedores quieren liquidez y proteger sus inversiones. Los laboratorios, Abengoa Research, están en venta, según la propuesta de nueva estructura que la empresa ha ofrecido a los representantes de los trabajadores.

El I+D+i es pasado. Del organigrama saldrá todo lo que no sea ingeniería y construcción vinculada a dos grandes fases, agua y medio ambiente y generación eléctrica. Solo se están primando como estratégicas ofertas que antes eran menores, por ejemplo, los proyectos de construcción de plantas de tratamiento de basuras ('waste to energy'), donde la UE fija nuevas subvenciones.

La imponente Solúcar, una planta solar única en el mundo situada en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, va camino de convertirse en el recuerdo de lo que un día fue la compañía que el hijo de su fundador, Felipe Benjumea, llevó a cotizar a Nueva York y, de ahí, al juzgado.

La salvación de la quiebra, sellada en la junta de accionistas del pasado 23 de noviembre, no disipa las sombras. Al frente del renovado consejo de administración, Gonzalo Urquijo ha decidido dejar a las ‘viejas glorias’ de la etapa Benjumea. Nombres como el del director de recursos humanos, Álvaro Polo, a quien los trabajadores acusan de practicar una durísima política laboral que llevó a bautizar como ‘Palmatraz’ a la moderna sede sevillana, ahora a la venta, siguen en el organigrama.

Otros, como el director general Joaquín Fernández de Píérola, también se mantienen, para asombro de los trabajadores. Estas maniobras han quitado crédito al aterrizaje de Urquijo, que 'de facto' ha dirigido la reestructuración en los últimos meses tras Antonio Fornieles, según fuentes de la empresa.

También ha sorprendido a los trabajadores que la cadena de cargos intermedios siga ahí, intocable, sin verse afectada por los expedientes de regulación de empleo. “Esto forma parte de la idiosincrasia de la compañía.

Muchos son enchufados, hijos o amigos de, apellidos ilustres que ahora no tienen apenas carga de trabajo pero siguen cobrando sueldos muy por encima de la media”, asegura una trabajadora altamente cualificada y poco esperanzada con los cambios operados en la cúpula. “No sabemos si hay muchas deudas de silencio y las ‘viejas glorias’ siguen aquí para seguir tapando los números o los han dejado porque son de verdad los que conocen la empresa por dentro y los que mejor pueden hacer limpieza a fondo”, añade otro trabajador de Palmas Altas con más confianza en los nuevos tiempos.

NOTICIAS SOBRE LUCHAS OBRERAS - PULSA AQUÍ ->

http://www.lapirenaicadigital.es/SITIO/BOLETINLUCHAS.html