LA PIRENAICA DIGITAL

PAGINA DE LA CLASE OBRERA


CCOO CRITICA A LOS QUE CONVOCAN UNA HUELGA CONTRA UN CONVENIO EN VIGOR (ES EL COLMO)


Seguir a @PIRENAICADIGITA


CCOO CRITICA A LOS QUE CONVOCAN UNA HUELGA CONTRA UN CONVENIO EN VIGOR (ES EL COLMO)

Santa Cruz de Tenerife - EFE

CCOO ha criticado a los que convocan una huelga contra el convenio colectivo del sector de la hostelería en la provincia de Santa Cruz de Tenerife en vigor, y ha advertido que conllevará graves consecuencias laborales tanto para los miembros del comité de huelga como para todas aquellas personas que la secundaran. (¡QUE MIEDO!)

CCOO, en un comunicado, considera que la declaración de huelga es ilegal por falta de legitimidad acreditable de quien convoca y porque está motivada por razones inexistentes. (QUIEN VA A HABLAR)

El sindicato destaca que la "irresponsabilidad" de determinadas personas "que se arrogan una representación que no tienen" no debe perjudicar al conjunto de las 50.000 trabajadores de la hostelería de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, CCOO reitera que se trata del mejor convenio de hostelería de todos los firmados tras las sucesivas y regresivas reformas laborales, pues dice que incrementa en tres años un 4,57% los salarios.

Recuerda que apuesta por la calidad del empleo manteniendo altas tasas de compromiso en contratación indefinida y mejora "muy sustancialmente" las retribuciones de los contratos formativos.

Además, evita la subcontratación de tareas propias de hostelería y apuesta por la igualdad de género.