LA PIRENAICA DIGITAL

PAGINA DE LA CLASE OBRERA


CCOO SE DESHACE EN ELOGIOS HACIA "EL BANQUERO"



CCOO SE DESHACE EN ELOGIOS HACIA “EL BANQUERO DE LOS BANQUEROS”

 

http://canarias-semanal.org/not/14156/cc-oo-se-deshace-en-elogios-hacia-el-banquero-de-los-banqueros-/Domingo, 14 de septiembre de 2014

 

Cuadro de texto:  Por ADAY QUESADA / CANARIAS SEMANAL .- Hay cosas que se dicen y no se creen... Bueno, o no se creerían si uno desconociera las traidoras  trayectorias recorridas por  algunas organizaciones políticas y sindicales  durante  las últimas décadas. Resulta que entre los borbotones de condolencias  necrológicas que  siguieron a la desaparición física del banquero Emilio Botín, me tropiezo con una especialmente significativa. Se trata de la emitida por la Federación de Servicios de CCOO y la  Sección Sindical de CCOO en el Banco Santander, que no me puedo resistir  a glosar a continuación.

 

       La nota dada a conocer por el sindicato este fin de semana a los medios de comunicación no tiene el más mínimo desperdicio. En su obituario por la muerte del banquero, CCOO  comienza tratando la figura de Botín como podía haberlo hecho cualquier Consejo de Administración  de una entidad bancaria de la competencia. "CCOO valora la dimensión de la figura de Emilio Botín - dice la entradilla de la esquela del sindicato-  y su innegable papel tanto al frente del Banco Santander como en el conjunto del Sector Financiero...".

 

       Como si en el curso de los últimos seis años los centenares de miles de desahucios, los millones de despedidos y la quiebra de miles de pequellas empresas no hubieran tenido nada que ver  con los fraudes y los negocios especulativos de Botín y del resto de las entidades bancarias,  CCOO  se atreve a enaltecer en su necrología  la figura del banquero desaparecido porque, segun el "sindicato",   "ha sido capaz de conducir al Banco Santander de ser un banco local, con unos centenares de oficinas, a posicionarse internacionalmente entre los primeros bancos del mundo, con presencia en más de 20 países, 18000 oficinas y casi 200.000 trabajadores y trabajadoras, generando valor y estabilidad en la Empresa y en el empleo".

 

        Mas adelante, y comoquiera que a los propios redactores del obituario de CCOO pudieran considerar excesivos sus elogios laudatorios hacia el patrón muerto, se vieron obligados a añadir que reconocían que el banquero era "una figura controvertida", para rápidamente  añadir   "que Igualmente importante había sido  su papel en la reordenación del sistema financiero español, a través de acuerdos con los sindicatos y medidas no traumáticas. Más allá de la discusión permanente entre Empresa y Sindicatos, tanto en el Banco como en el sector  se ha consolidado un marco estable de Relaciones Laborales que se ha traducido en el tiempo en acuerdos que han aportado estabilidad en las condiciones de las plantillas".

 

            Como corresponde  a la naturaleza miserable  e indigna de quienes se venden a sus patrones, los burocratas de este sindicato amarillo concluyen su nota solicitando con humildad la complacencia de los herederos del negocio:  "Desde CCOO confiamos que el inminente relevo en la Presidencia de Banco Santander venga a consolidar esta estabilidad institucional que le permita mantener el puesto de liderazgo que ocupa en el sistema financiero europeo y mundial, reforzar la función dinamizadora del sistema económico que deben cumplir las entidades bancarias y conservar y aumentar el empleo en la Entidad". Increíble, sencillamente increíble y repugnante tanto descaro cómplice.

 

        ¿Pueden haber estas alturas todavía ingenuos que piensen que es posible encontrar en ese sindicato algún resto, aunque sea mínimo, de su gloriosa historia?