LA PIRENAICA DIGITAL

PAGINA DE LA CLASE OBRERA


CONCENTRACIÓN DE SOLIDARIDAD FRENTE A LA EMBAJADA DE FRANCIA EN MADRID


Seguir a @PIRENAICADIGITA


CONCENTRACIÓN DE SOLIDARIDAD FRENTE A LA EMBAJADA DE FRANCIA EN MADRID

IzquierdaDiario.es

Cientos de personas se reunieron frente a la Embajada de Francia para expresar su solidaridad con la lucha de la clase obrera y la juventud al otro lado de los Pirineos.

http://www.izquierdadiario.es/local/cache-vignettes/L653xH368/arton41785-b26e2.jpg?1465965362

Al grito de “la clase obrera, es una y sin fronteras”, "No hay otra manera, o con la patronal o con la clase obrera" y "Grecia, España, Francia y Portugal, la lucha obrera es internacional", cientos de trabajadores, activistas, jóvenes y mujeres abarrotaron la acera frente a la Embajada de Francia en Madrid, a pesar de un amplio dispositivo policial y de la Guardia Civil que fue apostado para proteger el edificio.

La acción, fue convocada por los sindicatos alternativos Co.BAs, CGT, AST, Solidaridad Obrera y Plataforma Sindical, y a la cual adhirieron diversas organizaciones como las Marchas de la Dignidad, Izquierda Castellana, Corriente Roja, Red Roja, No Hay Tiempo Que Perder, y quienes impulsamos Izquierda Diario, Clase contra Clase.

La concentración tuvo lugar en el mismo momento en más de un millón de trabajadores y jóvenes se manifestaban en las calles de París y otros cientos de miles en el resto del país, enfrentando la represión del gobierno del “socialista” Hollande en su intento de imponer la odiada reforma laboral El Khomri.

VER VIDEO: https://www.facebook.com/IzquierdaDiarioEs/videos/1585724095070443/

En una declaración de los sindicatos convocantes, se señala que “La reforma laboral que quieren imponer, entre otros, pretende acabar con la jornada laboral de 36 horas e imponer un aumento de la jornada que puede llegar en algunos casos a 44 o 46 horas semanales. Quieren aumentar la duración del trabajo nocturno; pretenden suprimir la indemnización mínima por despido improcedente.

El artículo 2º de la Ley prioriza los acuerdos de empresa en detrimento de los convenios colectivos. Los actuales convenios anuales pasan a ser negociados cada tres años con una duración máxima de cinco años y sin garantizar los derechos adquiridos. Nada que desgraciadamente los trabajadores/as aquí no conozcamos, no por casualidad a esta reforma laboral se la denomina una ‘reforma a la española’.

La declaración destaca, a su vez, lo que une a los trabajadores de Francia con sus hermanos de clase del Estado español, Portugal o Grecia. “Una vez más los trabajadores y la juventud francesa con su lucha se convierten en una referencia para todos los trabajadores/as europeos. En Francia, Portugal, Grecia… o el Estado español los gobiernos, tengan el signo político que tengan, aplican las mismas recetas que ordena y manda la UE y la Troika: reformas laborales, recortes, precarización del empleo, salarios de miseria y paro.”

“Más que nunca reafirmamos lo que se ha convertido ya en un lema de lucha: Gobierne quien gobierne los derechos se defienden porque no habrá cambio alguno si los trabajadores no retomamos el camino de la movilización en la calle y en las empresas.”

“La lucha de los trabajadores/as franceses nos compete a todos/as. Si ellos ganan, será una derrota de las reformas laborales y un ejemplo a imitar para millones de trabajadores/as y jóvenes europeos.”

VER VIDEO: Acción de solidaridad frente a Embajada de #‎Francia ->

https://www.facebook.com/IzquierdaDiarioEs/videos/1585825941726925/

Como parte de una jornada de solidaridad internacionalista, también se realizaron actos y concentraciones en Alemania, Italia y otros países.

El mismo día, la solidaridad internacionalista se expresó también en las calles de Italia y Alemania. En la capital italiana, varias organizaciones de izquierda y sindicatos combativos como Cub, Il sindacato è un’altra cosa – oposición del CGIL, SGB, SiCobas, Clash City Workers, USI, ASBEL CNL, Unicobas, Sinistra Anticapitalista, PRC y PCL llevaron a cabo concentración a las 18 horas en el Campo de’ Fiori de Roma.

En Alemania también se convocó a una manifestación de solidaridad internacionalista en la place du Hartz IV de Leipzig.