LA PIRENAICA DIGITAL

PAGINA DE LA CLASE OBRERA


¡EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES!


Seguir a @PIRENAICADIGITA


¡EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES!

Marea Pensionista de Catalunya

Marea Pensionista es un Movimiento Social en defensa de un modelo de pensiones públicas, que garanticen unas retribuciones dignas para todas y para todos.

En el año 2011 con la congelación de las pensiones (- 3%) impuesta por Gobierno de PSOE, al someterse a los dictados de la “Troika” Europea se inició en nuestro país, la mayor cadena de agresiones  contra el Sistema Público de Pensiones de toda su historia.

A esta agresión siguió la Reforma de Pensiones de agosto de 2011, la no revalorización de  la diferencia del IPC de 2012 (- 1,9%), las 3 reformas de pensiones del gobierno del PP, las reformas laborales de los gobiernos del PSOE y del PP y de otras muchas medidas que repercuten en un grave  deterioro de nuestras pensiones.

PLATAFORMA DE LA MAREA PENSIONISTA

1.A) Derogación de las siguientes normativas

Real Decreto-ley 10/2010, de 16-6, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo.

Ley 27/2011, de 1-8, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, excepto los artículos por cuidados de hijos/as, cotización durante el servicio militar  y la cotización de becarios.

Real Decreto-ley 3/2012, de 10-2, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

Real Decreto-ley 20/2012, de 13-7, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Real Decreto-Ley 28/2012, de 30-11. Aceptando en su lugar la revalorización de las pensiones con efectos retroactivos, desde 1 de enero de 2012, a aquellos pensionistas que antes de 1 de enero de 2012 tuvieran reconocida una pensión contributiva de la Seguridad Social y su consolidación en su nivel salarial.

Real Decreto-ley 5/2013, de 15-3, de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo.

Ley 23/2013, de 23-12, reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social.

1.B) Desarrollo de nuevas iniciativas normativas

• Establecer la pensión mínima de jubilación en: 1000 €/mensuales.

• Incorporar al Régimen General de la Seguridad Social a las/os empleadas/os de Hogar con todas consecuencias incluida la prestación por desempleo y la cobertura de lagunas de cotización a partir del 1 de enero de 2016.

• Que el Presupuesto de la Seguridad Social forme parte, sin ninguna distinción, de los Presupuestos Generales del Estado y que las fuentes de financiación del Sistema Público de Pensiones (SPP) sea financiado por la imposición general manteniendo y mejorando las actuales cotizaciones sociales.

Todas estas peticiones has sido también trasladadas a la mayoría de  los partidos que se presentan a las próximas Elecciones Generales.