LA PIRENAICA DIGITAL

PAGINA DE LA CLASE OBRERA


ECONOMISTAS PIDEN A LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA RESPONSABILIDAD Y CORAJE


Seguir a @PIRENAICADIGITA


ECONOMISTAS PIDEN A LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA RESPONSABILIDAD Y CORAJE

EFE - Madrid

Economistas frente a la Crisis ha pedido, tras los resultados electorales, que las fuerzas de izquierda actúen con la responsabilidad que estas elecciones han puesto en sus manos y que "con determinación y coraje" sitúen a España en la senda de la prosperidad, la justicia social y las libertades.

En una declaración pública, Economistas incide en que los resultados electorales muestran que la ciudadanía desea un cambio de políticas y que ha apostado mayoritariamente por opciones políticas que representan valores y políticas progresistas.

Entre las medidas que pide que se apliquen de manera inmediata, destaca:

- revertir las reformas y cambios laborales

- aumentar el salario mínimo hasta 750 euros mensuales

- introducir una renta mínima para las familias con mayores dificultades.

También defiende que se ponga en marcha un plan urgente de lucha contra la pobreza infantil y que se impulsen cambios legales para una situación de "auténtica" segunda oportunidad para los hogares morosos por impago de un préstamo hipotecario,

A corto plazo, aboga por:

- derogar la reforma de las pensiones

- abordar una reforma fiscal que asegure más ingresos y una distribución de la carga tributaria más justa

- promover una reforma energética basada en un uso creciente de las energías renovables y en el progresivo abandono de la energía nuclear.

Además, propone que se recuperen los órganos reguladores sectoriales y que se pacte una senda de reducción del déficit público que tenga como prioridad la creación de empleo de calidad.