LA PIRENAICA DIGITAL

PAGINA DE LA CLASE OBRERA


MUEREN 12 PERSONAS DIARIAS EN EL ESTADO POR HEPATITIS C


Seguir a @PIRENAICADIGITA


MUEREN 12 PERSONAS DIARIAS EN EL ESTADO POR HEPATITIS C

Los enfermos por hepatitis C llevan movilizándose desde hace años, pero desde que se inició el encierro el 18-12-2014 ha sido cuando los medios de comunicación se han ocupado de esta tragedia humana.

Están muriendo 12 personas diarias por hepatitis C, cuando existe un medicamente que en la gran mayoría de los casos puede curar su enfermedad. Son unos 180.000 los enfermos que están esperando su salvación a través de este medicamento, y que este Gobierno inhumano e insensible al dolor se niega a ofrecérselo.

Hace dos días representantes del Ministerio de Sanidad junto a un grupo de expertos se han reunido con la asociación de afectados con hepatitis C; si bien han ofrecido buenas palabras, la realidad es que si eso no se traduce en directrices concretas a las CC.AA. y se disponen de los fondos necesarios, se queda en promesas una vez más incumplidas.

Es por ello que la Asociación de afectados por hepatitis C, además de la presentación de varias querellas criminales contra el actual Ministro de Sanidad y la anterior Ministra, van a continuar con las movilizaciones previstas.

Siguen y seguirán encerrados en el 12 de Octubre; se pide apoyo acudiendo a dicho centro de salud, es muy necesario que se visualice ese apoyo, ya que el calor humano les da energías para seguir encerrados.

De manera especial solicitan acudir a la manifestación prevista para el domingo 1 de Marzo que partirá a las 12 horas desde la Plaza de Legazpi.

Los recortes en Sanidad matan; este es un claro ejemplo; hay muchos más