LA PIRENAICA DIGITAL

PAGINA DE LA CLASE OBRERA


GOBIERNO E INTERLOCUTORES SOCIALES ABREN LA MESA DE DIÁLOGO POR EL EMPLEO DE CALIDAD


SUBCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS DE LA PIRENAICA, ENVIANDO TU DIRECCIÓN DE CORREO -->

Seguir a @PIRENAICADIGITA


GOBIERNO E INTERLOCUTORES SOCIALES ABREN LA MESA DE DIÁLOGO POR EL EMPLEO DE CALIDAD

elconfidencial.com

La Ministra de Empleo y Seguridad Social así como los Secretarios Generales de CCOO y UGT y los Presidentes de CEOE y CEPYME se han reunido en la sede del Ministerio para abrir la “mesa de diálogo social para el Impulso de la Calidad en el Empleo; Marco de relaciones laborales y negociación colectiva”, tal y como acordaron el pasado 24 de noviembre en la reunión que mantuvieron con el Presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa.

Foto de la Ministra con los agentes ->

http://3www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/376/619/376619067a192d0b9c6b86f77a67d10d/el-gobierno-y-los-agentes-sociales-abren-la-mesa-de-dialogo-por-el-empleo-de-calidad.jpg

Una mesa de diálogo social que configure una Agenda Integral por el Empleo de Calidad. Para cada uno de esos elementos Gobierno e interlocutores sociales han acordado constituir cuatro grupos de trabajo. Para estudiar mejoras en:

1.- materia de empleo y calidad en el empleo

2.- formación

3.- parados de larga duración, protección social y tarjeta social

4.- estrategia de seguridad y salud en el trabajo.

Estos grupos de trabajo se añaden a la mesa de sostenibilidad del sistema público de pensiones que ya se ha constituido para iniciar sus trabajos.

En paralelo, Gobierno CCOO, UGT CEOE y CEPYME han acordado impulsar un diálogo sobre el futuro del trabajo, en el marco de la iniciativa para ello creada por la OIT, con interlocutores sociales, academia, sectores productivos y sociedad civil que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

La Ministra de Empleo y Seguridad Social ha dado traslado a Interlocutores sociales del Informe de expertos sobre la sentencia del TJUE de 19-9-2016, caso Diego Porras en relación con trabajadores interinos.