LA PIRENAICA DIGITAL

PAGINA DE LA CLASE OBRERA


LOS TRABAJADORES NO TIENEN DERECHO A HUELGA EN MÁS DE DOS TERCIOS DE LOS PAÍSES DEL MUNDO


Seguir a @PIRENAICADIGITA


LOS TRABAJADORES NO TIENEN DERECHO A HUELGA EN MÁS DE DOS TERCIOS DE LOS PAÍSES DEL MUNDO

Madrid (Europa Press)

Más de dos tercios de los países no conceden a los trabajadores el derecho a hacer huelga en la actualidad, al tiempo que 82 países excluyen a sus trabajadores de la legislación laboral.

Estas son algunas de las conclusiones del Índice Global de los Derechos de la Confederación Sindical Internacional (CSI), que denuncia que los derechos de los trabajadores se han debilitado en casi todas las regiones y que 2016 ha sido:

"el peor año jamás registrado en cuanto a ataques a la libertad de expresión y la democracia".

Así, las restricciones de la libertad de expresión y de reunión, incluyendo intensas campañas de represión en algunos países, se incrementaron en un 22%, registrándose restricciones en 50 de los 141 países considerados, con Argelia, Camerún, Estados Unidos y Pakistán sumándose a la lista.

Además, el número de países en los que los trabajadores están expuestos a violencia física y amenazas se incrementó en un 44% (de 36 a 52) e incluyen a Colombia, Egipto, Guatemala, Indonesia y Ucrania.

El informe muestra que el pasado año se asesinaron a sindicalistas en 10 países, incluyendo Chile, Colombia, Egipto, El Salvador, Guatemala, Honduras, Irán, México, Perú, Sudáfrica y Turquía.

De esta forma, señala que los 10 peores países del mundo para los trabajadores son Belarús, China, Colombia, Camboya, Guatemala, India, Irán, Qatar, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.