LA PIRENAICA DIGITAL

PAGINA DE LA CLASE OBRERA


EL PP Y BÁRCENAS MANTENÍAN UN CONTRATO SIMULADO Y FRAUDULENTO


Seguir a @PIRENAICADIGITA


EL TSJ DE MADRID DICE QUE EL PP Y BÁRCENAS MANTENÍAN UN CONTRATO SIMULADO Y FRAUDULENTO

Julia Pérez - publico.es

Desestimada la demanda de despido improcedente presentado por el extesorero contra su partido y envía el caso a la fiscalía al entender que se produjo un fraude.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la sentencia que desestima la demanda por despido improcedente presentada por Luis Bárcenas, extesorero del PP, contra su partido.

Los magistrados confirman que entre Bárcenas y el PP no existió relación laboral entre el año 2010, cuando saltó el caso de los papeles de la supuesta contabilidad B de esta formación y Bárcenas dimitió como senador para pasar a trabajar en la sede de Génova, en Madrid, hasta que salió del despacho en el año 2013.

Es más, los magistrados confirman que no existió el famoso despido en diferido del que habló María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, y confirman “que estamos ante una simulación negocial, que existe cuando bajo la apariencia de un negocio normal se oculta otro propósito negocial”, que realizaron Bárcenas y el PP.

El TSJ de Madrid descarta de esta manera que existiera una relación laboral, aunque el extesorero percibiera una retribución mensual de 21.000 euros y fueran puestos a su disposición un Audi con chofer, servicio de informática, secretaria personal y personal que acudía al domicilio cuando era requerido.