LA PIRENAICA DIGITAL

PAGINA DE LA CLASE OBRERA


MODELO DE RECIBO INDIVIDUAL DE SALARIOS



Seguir a @PIRENAICADIGITA

NUEVO MODELO DE RECIBO INDIVIDUAL DE SALARIOS

- Los trabajadores conocerán la aportación del empresario a la Seguridad Social en el recibo de sus nóminas

- Habrá un plazo de 6 meses para que las empresas se adapten al nuevo modelo

Los recibos de la nómina de los trabajadores deberán incorporar la aportación del empresario a la Seguridad Social, según consta en la Orden Ministerial publicada en el BOE.

La Orden Ministerial, que entrará en vigor el 12 de noviembre, da cumplimiento a lo previsto en el artículo 104.2 de la Ley General de la Seguridad Social, añadido por la Ley 27/2011 de 1-8 sobre actuación, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social.

Ley General de la Seguridad Social

Cotización

Artículo 104. Sujeto responsable.

2. El empresario descontará a sus trabajadores, en el momento de hacerles efectivas sus retribuciones, la aportación que corresponda a cada uno de ellos. Si no efectuase el descuento en dicho momento no podrá realizarlo con posterioridad, quedando obligado a ingresar la totalidad de las cuotas a su exclusivo cargo.

En los justificantes de pago de dichas retribuciones, el empresario deberá informar a los trabajadores de la cuantía total de la cotización a la Seguridad Social indicando, de acuerdo con lo establecido en el apartado 2 del artículo 103, la parte de la cotización que corresponde a la aportación del empresario y la parte correspondiente al trabajador, en los términos que reglamentariamente se determinen.

Dicho artículo establece que, en los justificantes de pago de sus retribuciones, el empresario deberá informar a los trabajadores de la cuantía total de la cotización a la Seguridad Social indicando la parte de la cotización que corresponde a la aportación del empresario y la parte correspondiente al trabajador.

Hasta ahora, los recibos de la nómina sólo contenían la base de cotización y el tipo de retención correspondientes a la aportación del trabajador, pero no la determinación de la aportación del empresario.

Las empresas dispondrán de un periodo de 6 meses para completar su adaptación al nuevo modelo de recibo de salarios.

ORDEN ESS/2098/2014, DE 6-11, POR LA QUE SE MODIFICA EL ANEXO DE LA ORDEN DE 27-12-1994, POR LA QUE SE APRUEBA EL MODELO DE RECIBO INDIVIDUAL DE SALARIOS (BOE 11-11) ->

https://www.boe.es/boe/dias/2014/11/11/pdfs/BOE-A-2014-11637.pdf

ORDEN DE 27-12-1994 POR LA QUE SE APRUEBA EL MODELO DE RECIBO INDIVIDUAL DE SALARIOS.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-912