LA PIRENAICA DIGITAL

PAGINA DE LA CLASE OBRERA


TRABAJADORES DE LA FUNDACIÓN FOREM, QUE GESTIONA ("LA EMPRESA") CC.OO., RECHAZAN EL ERE


Seguir a @PIRENAICADIGITA


TRABAJADORES DE LA FUNDACIÓN FOREM, QUE GESTIONA (“LA EMPRESA”) CC OO, RECHAZAN EL ERE

EFE - Gijón

Denuncian que «la decisión se ampara en la reforma laboral que CCOO combatió, incluso con una huelga general, y resulta paradógico que haya sido adoptada por el patronato de la Fundación, compuesto exclusivamente por sindicalistas»

El Comité de Empresa de la Fundación Forem Asturias, que gestiona el sindicato (“LA EMPRESA”) (CCOO para cursos de formación, han rechazado el ERE de extinción para la plantilla y ha anunciado movilizaciones contra el cierre.

En una rueda de prensa, la dirección de la representación de los trabajadores, ha confirmado la presentación de un expediente de regulación de empleo para la extinción de los contratos que afecta a 52 trabajadores.

Los dirigentes han denunciado que la dirección de Forem Asturias han mostrado el "más absoluto desprecio por las alternativas que ha presentado el comité" y "se ha comportado como una empresa al uso, obviando que esta vinculada a Comisiones Obreras".

Han destacado además que

la decisión se ampara en toda su argumentación en la reforma laboral que CCOO combatió, incluso con una huelga general, y resulta paradógico que haya sido adoptada por el patronato de la Fundación, compuesto exclusivamente por “sindicalistas” (???).

Los representantes de los trabajadores, han asegurado que al frente de Forem están los “mismos sindicalistas que en estos momentos rechazan en la calle cierres de empresas, exigiendo en las mismas planes de viabilidad que niegan para su propia casa”. (EN CASA DEL HERRERO CUCHILLO DE PALO).