LA PIRENAICA DIGITAL

PAGINA DE LA CLASE OBRERA


LA BANCA PROPONE ACUERDOS A LOS AFECTADOS POR IRPH


SUBCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS DE LA PIRENAICA, ENVIANDO TU DIRECCIÓN DE CORREO -->

Seguir a @PIRENAICADIGITA


LA BANCA PROPONE ACUERDOS A LOS AFECTADOS POR IRPH A CAMBIO DE NO RECLAMAR EN EL FUTURO

José Antonio Gómez - diario16.com

La banca está en vilo por la decisión que adopte en referencia al IRPH el TJUE, dado que, según Goldman Sachs, las entidades podrían tener que devolver hasta 70.000 millones de euros, es decir, 20 veces más de lo que supusieron las cláusulas suelo

Millones de personas que referenciaron sus hipotecas al IRPH se mantienen a la espera de la decisión final del TJUE sobre el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios que tiene en vilo al sector de la banca por las posibles consecuencias que su resolución podría tener para sus cuentas.

Tras la notificación de que las conclusiones del Abogado General sobre el IRPH han sido pospuestas del 24 junio, como estaba previsto, al 10 de septiembre, los bancos no han dudado en aprovechar esa prórroga para intentar conseguir más acuerdos con clientes a cambio de unas condiciones “ventajosas”. Eso sí, tras exigir la renuncia a reclamar en el futuro. ¿Deberían aceptar estos tratos los clientes?

La banca está en vilo por la decisión que adopte en referencia al IRPH el TJUE, dado que, según Goldman Sachs, las entidades podrían tener que devolver hasta 70.000 millones de euros, es decir, 20 veces más de lo que supusieron las cláusulas suelo.

Según el portal Reclama Por Mí, la pregunta sobre si deberían aceptar o no ese acuerdo es la más frecuente entre las personas afectadas.

La respuesta, según esta plataforma, debe tener en consideración diferentes escenarios y las circunstancias particulares de cada afectado. Según explican “el asesoramiento es esencial. Nadie debería tomar esa decisión sin preguntar a un experto en la materia por las repercusiones legales a futuro que puede conllevar”.

https://diario16.com/la-banca-propone-acuerdos-a-los-afectados-por-irph-a-cambio-de-no-reclamar-en-el-futuro/